(icono) No Borrar
NOTICIAS GENERALES |
![]() SERNAC imparte curso de educación sobre los derechos de los consumidores dirigido a las empresasEl Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está impartiendo una nueva versión del curso gratuito a distancia, denominado “Responsabilidades de los Proveedores de Bienes y Servicios”, programa de capacitación dirigido a personas que trabajan en área de ventas y servicio al cliente. El Director Nacional del SERNAC, Ernesto Muñoz, señaló que esta actividad se enmarca en las acciones que desarrolla la institución para reforzar el cumplimiento de la Ley de Protección del Consumidor y a su vez para que las empresas vean en el acatamiento de la normativa una oportunidad para entregar un servicio de calidad. Agregó que, adicionalmente, el Servicio está trabajando en fomentar la responsabilidad social de las empresas, “para promover buenas prácticas que vayan más allá del mínimo exigido por la ley, aumentando de esta forma la información y opciones disponibles para los consumidores”, explicó. El curso tendrá una duración de 40 horas, el cual se realizará vía online y será de auto instrucción, permitiendo que el participante avance según su disponibilidad de tiempo. Esta iniciativa se encuentra a disposición de los interesados hasta el 13 diciembre del presente año. Los principales contenidos de este programa de formación serán: derecho a la calidad, derecho a la garantía legal, normativa legal sobre publicidad y el derecho a la no discriminación. Las inscripciones pueden realizarse a través del sitio web, luego hacer clic en Educación para el Consumo, sección Capacitaciones. VÍA/DIARIOPYME |