(icono) No Borrar
NOTICIAS PROHUMANARED |
![]() PROhumanaRED: Visita al Corazón NaturaLas temáticas que la sustentabilidad aborda, sin duda son muchas y variadas; y el dinamismo con el que evolucionan, y nos proponen nuevo desafíos, es una de sus principales características. Es por esto, que durante la mañana del miércoles 29 de junio -y luego de dos años de haberla visitado por última vez- tuvimos el privilegio de estar en Casa Natura junto a líderes de PROhumanaRED para vivir la tercera Visita al Corazón del 2016, y así conocer la estrategia y visión en torno a la sustentabilidad y consumo sustentable de esta empresa ícono a nivel latinoamericano y global. Más de 25 asistentes se sumaron a la visita, de las empresas miembros Cencosud S.A., Empresas SB, Entel, Falabella Retail, Gerdau, L’Oréal, Mall Plaza, Nestlé, Paris, Shopping Cencosud, Transelec, Tresmontes Lucchetti y VTR. Lucía Martínez, Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Natura, inició la visita mostrándonos el video “Natura: Champion of the Earth 2015”, sobre el premio del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente que Natura Brasil ganó el 2015 en la categoría “Visión Empresarial”, ya que: “Natura dedica una atención especial a sus proveedores y las 33 comunidades locales con las que trabaja con el fin de asegurar la cadena de suministro sostenible de todos los ingredientes de sus productos.” A esto, se sumó una interesante presentación sobre la historia de Natura, empresa de origen brasileño presente en siete países, que desde sus inicios en 1969 ha tenido una visión de negocio sustentable, con una convicción de valor social, y un modelo de negocio marcado por el mantener y generar relaciones de calidad, centradas en el respeto y principios éticos. Continuamos la visita conversando sobre la “Visión de Sustentabilidad 2050” de Natura, la cual está estructurada en tres pilares: Marcas y Productos: con foco en el desarrollo local y en la generación de impacto socio ambiental positivo en su cadena de valor; La RED de Natura: donde buscan estar en equilibrio con la evolución de la sociedad y contribuir positivamente para en desarrollo humano de su red; y Gestión y Organización: gestión integrada de los aspectos financieros, culturales, sociales y ambientales incorporados en la cultura organizacional. Uno de los desafíos sustentables para Natura han sido los envases de sus productos, ya que para el desarrollo de éstos Natura busca reducir la masa total, aumentar su reciclabilidad y usar materiales alternativos más sustentables, con el fin de promover un consumo sostenible. Esta convicciónviene desde los orígenes, lanzando en 1984 productos con repuestos, que contienen hasta un 85% menos plástico que un envase normal; en la actualidad han incorporado una Tabla Ambiental en sus productos, en la cual se puede leer información ambiental de éste y del envase. Para finalizar nuestra visita el equipo de Natura nos dio a conocer que también están centrados en el desarrollo y educación de las futuras generaciones, lo cual queda plasmado con su proyecto “Creer para Ver”, línea de productos donde las ganancias se invierte totalmente en proyectos educativos, lo que se refleja en que en Chile Natura apoya a 8 escuelas con este proyecto y hasta 2015 más 2.000 niños y niñas han sido beneficiados. ¡Sin duda una experiencia llena de conversación y vinculación sustentable! Gracias por ser parte: Erika Rodríguez, Cencosud S.A.; Valentina Bobadilla, Cencosud S.A.; Ana Luisa Bahamondes, Empresas SB; María José Fuentealba, Empresas SB; Arturo Domínguez , Entel; Pamela Canales B., Falabella Retail; Pamela Lagos, Falabella Retail; M. Sofía Correa, Gerdau; Verónica Lewin, L’Óreal; Jaime Riesco, Mall Plaza; Agustín Richards, Mall Plaza; Francisca Monteverde, Mall Plaza; Georgy Llorens, Mall Plaza; Bernardita Varas, Nestlé; Raúl Troncoso Urquiza, Nestlé; Fernanda Kluever, Paris; Macarena Bassaletti , Shopping Cencosud; Sandra Porcile, Shopping Cencosud; Patricia Davila, Shopping Cencosud; Gerardo Klapp, Shopping Cencosud; Evelyn Bello, Transelec S.A.; Javiera Sepúlveda, Tresmontes Lucchetti S.A.; Francisca Muñoz, VTR; Claudia Eglinton, VTR; Claudia Contreras, VTR. Visión Sustentabilidad 2050 Natura |