(icono) No Borrar
NOTICIAS PROHUMANARED |
![]() L’Oréal presenta el primer Informe sobre DiversidadEl Informe, único en su tipo a nivel mundial, destaca los avances de la empresa entre 2010 y 2015 en temas de igualdad de género, inclusión de las personas con discapacidad y de personas con diversos orígenes sociales y étnicos. L’Oréal en una empresa miembro de PROhumanaRED. El informe destaca la certificación de L’Oréal en 30 países bajo el sello EDGE, un estándar global de negocios para la certificación de la equidad de género. En 2015, L’Oréal ha obtenido el Sello de igualdad de género EDGE en Rusia, Australia, India, Filipinas, Brasil y Canadá. En muchos de estos países ha sido la primera empresa en certificar igualdad de género o la primera empresa del sector cosmético. Otro logro entre 2010 y 2015 fue el aumento de las mujeres que trabajan en posiciones de liderazgo:
En materia de inclusión de personas con discapacidad, el informe destaca la iniciativa de la empresa para premiar y reconocer entidades locales por su promoción de la inclusión. 65 filiales han iniciado acciones locales para promover la discapacidad en el lugar de trabajo o en el mercado. El informe destaca los siguientes casos:
En 2015, L’Oréal marcó un nuevo hito con la firma del Compromiso por la Discapacidad promovido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). La firma formaliza el compromiso de L’Oréal para gestionar la inclusión de las personas con discapacidad y servirá como guía para las filiales del Grupo en todo el mundo, ayudando a acelerar los esfuerzos sobre el tema. El progreso en la inclusión de las personas con diversos orígenes sociales y étnicos es más lento, afirma el informe. Solo 50 filiales tienen asociaciones con escuelas y universidades, y 25 filiales tienen alianzas con las asociaciones para reclutar talentos con diversos orígenes étnicos y sociales. Los mayores avances se dieron en EE.UU, en donde la fuerza de trabajo multicultural ha aumentado del 28% al 36% en los últimos 5 años. Para reforzar la importancia de la diversidad y la sensibilización interna de este tema, más de 18 mil empleados de L’Oréal en todo el mundo se beneficiaron de una formación específica a finales del año 2015. Ver el informe online en este link VÍA/COMUNICARSE |