"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
Imprimir Imprimir

Líderes empresariales reflexionan sobre Consumo Sustentable

Entre los días 4, 5, 6 y 9 de enero se realizaron las Mesas Redondas: “Empresas constructoras del cambio cultural hacia el Consumo Sustentable”, espacio promovido por PROhumana y realizado gracias al auspicio de Falabella Retail, Paris y Unilever, en alianza con SOFOFA y CPC.
Soledad Teixidó, Directora Ejecutiva de Fundación PROhumana, argumentó que “este es un tema muy relevante y de tendencia mundial. En Chile estamos comenzando a conversar sobre el consumo sustentable, sobre cómo lo estamos entendiendo y hacia dónde lo estamos enfocando”.
Tras su participación y como empresas auspiciadoras, Mariela Magnolfi, Consumer & Market Insights Manager de Unilver, comentó que “fue una excelente oportunidad que invitó a la reflexión de los temas de sustentabilidad en las empresas y a la vez conocer la perspectiva de distintos actores”. Por su parte, María Fernanda Kluever, Subgerente de Marketing Responsable de Paris, argumentó que » fue una gran oportunidad el haber participado, la mesa fue muy positiva y propuso temas que hoy son urgentes de tocar. Valoramos la diversidad de posturas y opiniones que hubo al respecto, pues creemos que es importante entender las perspectivas de otras industrias y aprender de cómo ellos abordan esta materia».
El espacio buscó reflexionar y abrir una instancia de diálogo y generación de conocimiento en torno a la temática del consumo sustentable y estilo de vida sustentable que -bajo el formato de Mesas Redondas- convocó a Gerentes de Sustentabilidad, Asuntos Públicos, Marketing y Comunicaciones, como también a Gerentes Generales y Directores Creativos de las principales agencias de publicidad, para recopilar visiones, oportunidades, desafíos y soluciones, para trabajar en una segunda etapa en propuestas concretas.
El diálogo giró en torno a temáticas e interrogantes sobre si las empresas han definido el consumo sustentable en torno a sus productos, servicios y clientes; las fortalezas, oportunidades y debilidades que observan al generar una cultura de consumo sustentable para su negocio y sus clientes; y cómo lo asocian con el estilo de vida de las personas y con sus trabajadores.
Los resultados, conclusiones y propuestas de estas cuatro jornadas de conversación se darán a conocer durante en el primer semestre de 2017 a través de un Informe – en español e inglés- que recogerá y analizará lo expuesto por los más de 35 participantes de las Mesas Redondas.

Participantes en la Mesas:
• Agustín Richards, Gerente Planificación, Estudios y Sostenibilidad de Mall Plaza
• Álvaro Ázocar, Gerente General de Ázocar & Luco S A
• Álvaro Sapag, Gerente de Sustentabilidad de Quiñenco
• Andrea Osorio, Jefa de Comunicaciones y RSE de WOM
• Carolina Contreras, Gerente de Comunicaciones de Clínica Las Condes
• Carolina Sorensen, Subgerente de comunicaciones y RSE de Coopeuch
• Christian Bayer, Director Creativo de DYU
• Claudio Duce, Director General de Vinculación con el Medio y Comunicación de Duoc UC
• Claudio Santelices, Gerente de Clientes y RSE de Essbio – Nuevo Sur
• Constanza Téllez, Gerente de Asuntos Corporativos de SMU
• Cristián Reitze, Gerente de Asuntos Corporativos de Honda Motor Chile S.A.
• Daniela Stuardo, Subgerente de Comunicaciones Internas de Falabella Retail
• Eduardo Castillo, Gerente General de Late!
• Eduardo Pooley, Gerente de Marketing de Banco Bci
• Ernesto Osses, Gerente General de La Familia
• Fernanda Kluever, Subgerente de Marketing Responsable de Paris
• Francisco Camacho, Director General Creativo de Puerto Publicidad
• Francisco Negrete, Subgerente de Marca de Clínica Las Condes
• Gastón Potasz, Director Creativo de Ogilvy
• Germán Saenz, Gerente Senior Ciudadanía Corporativa de Samsung
• Ginny Walker, Gerente Corporativo de Personas y Desarrollo Humano de Banco Bice
• Isabel De Gregorio, Gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Itaú
• Jacqueline Balbontín, Vicepresidente Recursos Humanos y Asuntos Corporativos de Scotiabank
• José Ignacio Solari, Director General Creativo de Los Quiltros S A
• José Manuel Rebolledo, Subgerente Desarrollo Sostenible de Iansa
• José Miguel del Solar, Gerente de Personas y Sustentabilidad de CristalChile
• Juan Esteban Ortúzar, Jefe de RSE y Sustentabilidad de Walmart Chile
• Luciano Picco, Gerente General de Promored
• Luis Pittol, Director General Digital de Lemon
• Marcela Ibarra, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Microsoft
• Mariella Magnolfi, Consumer & Market Insights Manager de Unilever
• Marisol Bravo, Gerente de Asuntos Corporativos de CCU
• Omar Melo, Gerente Servicios y Experiencia Clientes de Shopping Cencosud
• Pamela Lagos, Gerente de Gestión de Responsabilidad Social y PHE de Falabella Retail
• Rodrigo Sahr, Gerente de Marketing de Supermercados Cencosud
• Valentina Meza, Jefe Desarrollo Sustentable de Koandina
• Verónica Lewin, Directora de Comunicaciones, Sustentabilidad y Relaciones Institucionales de L’Oréal Chile

Mesas Anteriores:
PROhumana ha llevado a cabo de forma exitosa 3 proyectos similares, logrando un alto nivel de convocatoria e interés tanto de empresas como de personas vinculadas con cada una de las temáticas propuestas. Los proyectos son:

1. Mesas Redondas “Sustentabilidad Empresarial PROhumana 2015”. Proyecto continuidad de las Mesas Redondas realizadas los años 2000 y 2006.
Informe de resultados descargable Aquí
2. Mesas Redondas “Diversidad para crecer, construyendo el business case de la equidad de género”.
Informe de resultados descargable Aquí
3. Mesas Redondas “Mesas Redondas: Desmitificando el temor a las Comunidades”
Nota Mesas Comunidad Aquí

Revisa las imágenes de Las Mesas Redondas: “Empresas constructoras del cambio cultural hacia el Consumo Sustentable” Aquí