¿Qué dice el estudio?

La medida se ha dado a conocer después de que los investigadores hayan conducido más de 7.000 encuestas en niños y padres de siete países diferentes sobre sus puntos de vista en relación con carreras, actividades extraescolares y juguetes. El estudio, que ha sido realizado en nombre de Lego por el instituto Geena Davis, ha encontrado que el 76% de los padres animaría a los hijos a jugar con sus productos mientras que sólo el 24% lo haría con sus hijas.

Las encuestas realizadas también ponen de manifiesto que los padres tenían más posibilidades, casi cinco veces más, de animar a las hijas a jugar a disfrazarse que a los niños, y cerca de cuatro veces más de posibilidades de sugerir que las niñas bailaran o cocinaran. Por el contrario, los padres eran más propensos a hacer que los niños se entretuvieran con juegos de programación o deportes.

Piensa en un trabajo: ¿te imaginas a un hombre o una mujer?

El estudio también recogía otros datos curiosos. Tal como menciona la CNN, los investigadores encontraron que la mayoría de padres, se imaginaban a un hombre cuando se les pedía pensar en diferentes profesiones, independientemente de si tenían una hija o no. El sesgo de género era más profundo cuando se hablaba de profesiones, como por ejemplo, una ingeniería. Entonces, el 89% de los padres lo describía como una profesión de hombres.

También tenían cinco veces más de posibilidades de imaginarse un hombre si se pensaba en atletas y científicos.

Los juguetes no tienen género

Hay varias teorías y reflexiones sobre los juguetes, los juegos y su público. El caso es que «los juguetes no tienen género, los adultos tenemos prejuicios», detallaba la psicóloga Lorena Ruda en la publicación Infobae. Ella misma afirmaba que un niño que solo juega a coches o una niña que solo juega a muñecas, se pierde la posibilidad de elegir o jugar con libertad.

En esta misma línea, el portal alijuguetes.es también destaca que los niños no distinguen entre juguetes para niños o niñas, sino que «distinguen» entre los juguetes con los que se lo pasan bien y los que no.

Noticia por elnacional