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![]() Junta de accionistas de Mallplaza elige a Claudia Manuela Sánchez como la primera mujer en formar parte de su directorioEn el Teatro Municipal de Santiago se llevó a cabo la primera Junta de Accionistas de Mallplaza tras haberse abierto a Bolsa en julio pasado. La instancia estuvo centrada en la revisión del robusto desempeño económico que tuvo la compañía durante el ejercicio de 2018 y en los desafíos estratégicos que tiene la cadena, entre otros temas.
“Somos una compañía de futuro y por eso buscamos ser parte del cambio, los impulsamos y queremos ser protagonistas. Las personas están en el centro de nuestra propuesta de valor y desde ahí vemos el desarrollo de una propuesta diferencial que considera el retainment como eje en nuestra acción, junto con la generación de nuevos espacios de encuentro y disfrute y que acojan las nuevas tendencias de la industria, pero especialmente de la interacción social”, explicó Fernando de Peña, gerente general de Mallplaza -empresa miembro de PROhumanaRED- . En la instancia se realizó además la elección de directores donde resultó electa por primera vez una mujer, marcando un hito en los 28 años de existencia de Mallplaza. Se trata de Claudia Manuela Sánchez, ingeniera comercial, MBA de Harvard y ex decana de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez. Sánchez es actualmente directora del Banco BCI y consultora independiente y se integra al directorio de Mallplaza como directora independiente. “Destacable ha sido la decisión de nuestros accionistas de incorporar en el directorio por primera vez a una mujer, quien sin duda enriquecerá la toma de decisiones y el liderazgo que como compañía estamos empujando desde 2018 cuando integramos a dos gerentes en el staff ejecutivo corporativo de la compañía. Hoy más del 50 de nuestros colaboradores son mujeres, lo que sumado a la elección de hoy nos marca un camino por el cual queremos seguir transitando”, detalló de Peña. Respecto a los resultados financieros reportados para el período 2018, Mallplaza cerró el ejercicio con un alza del 11% de su utilidad y registró una eficiencia operacional del 80%. “Estos resultados no son coyunturales, sino que responden a la visión de futuro de la compañía, sustentada en una robusta estrategia de crecimiento con un alto foco en el flujo de visitantes y su experiencia, en la eficiencia operacional del negocio y en la solidez de una marca reconocida y valorada por las personas que nos visitan diariamente”, manifestó De Peña. Por último, respecto a la transformación digital que enfrenta la industria, Mallplaza advirtió que la compañía ve este proceso no solo como un habilitador de una experiencia omnicanal sino que como la base de una nueva forma de pensar que permitirá generar nuevos espacios de sociabilización, conectados y vinculados con las personas que a diario seguirán visitando sus centros comerciales.
Vía Mallplaza. Foto: LinkedIn Mallplaza |