"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
Imprimir Imprimir

Entel-empresa miembro de PROhumanaRED y la Alianza por el género- es reconocido por sexto año consecutivo en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones

La compañía de tecnología y telecomunicaciones mejoró en cinco puntos su desempeño en comparación a 2020, ubicándose 28 puntos por sobre el promedio de esta industria a nivel mundial.

Por sexto año consecutivo, Entel integra el Índice de Sostenibilidad Dow Jones en sus categorías DJSI Chile y DJSI MILA Pacific Alliance. Este reconoce a las mejores empresas a nivel internacional por su desempeño sostenible en los ámbitos económico, social y medio ambiental.

La compañía de tecnología y telecomunicaciones mejoró o mantuvo el puntaje en 15 de los 24 criterios evaluados y alcanzó el máximo en cuatro de ellos: confiabilidad de red, salud y seguridad ocupacional, reporte ambiental y reporte social. Esto se tradujo en una mejor puntuación en las tres dimensiones medidas por el índice y un aumento general de cinco puntos si se compara con la medición de 2020. Así, con estos resultados se situó en el percentil 81 de la industria de telecomunicaciones a nivel mundial, de un total de 78 firmas evaluadas.

“La sostenibilidad es un pilar que ha ido tomando cada vez más fuerza en Entel y este reconocimiento es el reflejo de un trabajo constante en esta materia. Los resultados que obtenemos año a año en este índice nos demuestran que vamos por el camino correcto y que, junto con transformarnos y evolucionar como compañía, lo hacemos de manera socialmente responsable”, aseguró la directora de Sostenibilidad de Entel, Jimena del Valle.

En ese sentido, aseguró que “esto es el resultado de un esfuerzo transversal en las diferentes áreas de la compañía y nos permite mostrar avances concretos e identificar oportunidades de mejora, para seguir progresando en este camino de hacer de Entel una empresa cada día más sostenible”.

Además de lograr el puntaje máximo en las dimensiones ya mencionadas, la compañía tuvo significativos crecimientos que son reflejo del trabajo sostenido que se ha venido haciendo, destacando por ejemplo la transparencia en la participación en la discusión pública. En los resultados destacó también el impulso de la agenda digital para gestionar la innovación, la que fue clave para responder más rápidamente a las nuevas necesidades digitales de los clientes en un contexto de pandemia.

Por último, el trabajo permanente en capacitación y formación de los colaboradores se vio reflejado en el aumento del puntaje en la categoría de desarrollo del capital humano.

Para conocer más sobre las iniciativas de sostenibilidad de la compañía de tecnología y telecomunicaciones visita www.entel.cl/sostenibilidad

 

Sobre el Índice de Sostenibilidad Dow Jones

El Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) reconoce a las mejores empresas a nivel internacional por su desempeño sostenible en los ámbitos económico, social y medio ambiental.

La medición se elabora desde 1999, actualizando los índices año a año, en base al análisis de más de 600 variables que evolucionan.

Noticia vía comunicado