"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
Imprimir Imprimir

El bienestar es ahora un beneficio esencial para los mejores lugares de trabajo

El bienestar y el equilibrio entre la vida personal y laboral tienen directa relación en una cultura organizacional y los datos de Great Place to Work® sobre las experiencias de colaboradores/as en Nueva York lo comprueban. Los lugares de trabajo de Nueva York tienen un desempeño inferior al de otras regiones en las mediciones del equilibrio entre el trabajo y la vida personal en hasta 7 puntos porcentuales.

Pero pregúntele a un empleado en uno de los Mejores lugares para trabajar de Fortune en 2021 en Nueva York ™, y probablemente elogiarán a sus empleadores por su enfoque en el bienestar. Estos lugares de trabajo destacados se adaptan a los elementos esenciales del bienestar de los empleados que a menudo se pasan por alto.

La lista, producida por Great Place to Work, se basa en datos de encuestas confidenciales que representan a más de 78,000 empleados en empresas del estado de Nueva York y las áreas metropolitanas y triestatales, evaluando sus experiencias de confianza, innovación, valores de la empresa y liderazgo.

Con el agotamiento en la mente de los jefes y un número récord de empleados que dejan sus trabajos en lo que algunos han denominado «la gran resignación», el bienestar es algo que todo empleador debe tomar en serio si quiere retener a los mejores talentos.

Noom, una plataforma de salud digital centrada en el consumidor, sabe que el bienestar de los empleados es mucho más que los tazones de açai y el yoga entre reuniones. En Noom, número 5 en la lista de este año, el bienestar también captura las experiencias cruciales de los empleados que previenen el agotamiento, como el empoderamiento y el crecimiento de los empleados.

Si trabaja en Noom, se le anima a ser el «CEO de You Inc.» que es otra forma de describir cómo la empresa apoya el autodesarrollo a través de tutorías, oportunidades de aprendizaje y comunicación abierta sobre los objetivos profesionales y la armonía entre el trabajo y la vida.

Es por eso que el 96% de los empleados de Noom dice que es un gran lugar para trabajar y el 97% dice que la compañía los alienta a equilibrar su vida laboral y su vida personal, un factor clave que los ubica en los mejores lugares para trabajar en Nueva York este año.

La retroalimentación es gratis

Noom también promociona la relación entre la retroalimentación continua y el bienestar de los empleados. De hecho, la palabra «retroalimentación» era algo que sus empleados, o «Noomily», mencionaron con frecuencia en su encuesta Trust Index ™ cuando se les preguntó qué hace que su empresa sea especial o única.

Observe cómo un miembro de Noomily describió lo que hace que la empresa sea especial y única:

“La gerencia está abierta a recibir comentarios independientemente del puesto. Le permiten expresar su frustración sin que eso se refleje en usted como persona o en su función dentro de la organización. Buscan constantemente aprender y crecer como empresa de la misma manera que quieren que usted aprenda y crezca como empleado. Valoran a sus empleados tanto como el resultado final y equilibran esas dos cosas mejor que cualquier otra empresa para la que he trabajado «.

Flexionando en flexible

Muchas investigaciones muestran cómo los empleadores pueden protegerse contra las amenazas al bienestar de los empleados al permitir una mayor fluidez y autonomía para elegir cuándo, dónde y cómo completar su trabajo.

Alex D’Amico, director senior de estrategia de talento en Better.com, está de acuerdo en que la escucha de los empleados, la flexibilidad y el equilibrio entre la vida laboral y personal están entrelazados. De hecho, el 91% de los empleados de Better.com dicen sentirse apoyados para equilibrar la vida laboral con la vida personal.

Alex, que puede celebrar trabajar en el puesto número 1 (categoría pequeña-mediana) en la lista de Nueva York de este año, explica cómo las empresas deben evolucionar con las necesidades cambiantes de sus empleados:

«Creo que lo más importante y valioso que hacemos por el bienestar de los empleados es escuchar a nuestros empleados, asegurarnos de que los estamos reuniendo donde lo necesitan e implementar programas que sean importantes para ellos en el momento», dice Alex.

Esto se volvió más cierto que nunca durante la pandemia.

Better.com tenía grandes planes para la guardería en el lugar en sus oficinas de Nueva York, y cuando todos trabajaban desde casa durante los cierres, la empresa no retrocedía. En cambio, adoptaron un nuevo modelo de cuidado infantil en el hogar al lanzar «Better Birds», un campamento diurno virtual que les dio a los padres un respiro muy necesario durante la pandemia.

“Siempre hablamos de ser los primeros en comercializar y ser ágiles en la entrega de nuestro producto a nuestro cliente. Y creo que desde el lado de los recursos humanos, desde el equipo de personas, queremos cumplir con ese modelo para nuestros empleados ”, dijo Alex.

Subiendo por aire

El personal de Sisense, el número 7 en la lista de categorías pequeñas y medianas, se entusiasma con uno de sus beneficios de bienestar llamado «Coming Up for Air days». Estos son fines de semana largos en los que cada miembro del personal tiene el viernes después de cada trimestre libre.

Esta firma de análisis de datos e inteligencia artificial es la que más se mueve en nuestra lista este año, subiendo 21 puestos con respecto al año pasado.

«La intención [de los días de Coming Up for Air] era permitirnos recargar energías después de cada trimestre pasando más tiempo con nuestros seres queridos, participando en una actividad divertida o simplemente tomando un descanso y preparándonos para el próximo trimestre». dice Nurit Shiber, directora de personal de Sisense.

Los correos electrónicos y las llamadas están prohibidos durante este período y la compañía dio un paso más durante la pandemia. Los líderes de Sisense notaron que los empleados estaban haciendo más trabajo de lo habitual, todo mientras se enfrentaban a las demandas familiares y el estrés de una pandemia global.

«Agregamos dos días de cuidado durante cada trimestre con la misma intención: practicar el bienestar físico y mental ”, dice Nurit.

El bienestar llegó para quedarse

Si no estaba claro antes, la pandemia ha expuesto el bienestar, la flexibilidad y el tiempo extra para descansar y repostar como pilares fundamentales para la felicidad de los empleados a largo plazo. The Best Workplaces en Nueva York se enfrentó a la crisis escuchando a su gente, reinventando cómo podrían ser los beneficios y ventajas de apoyo y girando rápidamente para proporcionarlos.

La popularidad y el impacto positivo de estas culturas de empresa solidaria deja en claro que están aquí para quedarse. Angela Crossman, jefa de personal de Noom, está de acuerdo. «A medida que salgamos de la pandemia, estas políticas flexibles seguirán siendo parte de la cultura de Noomily de forma permanente».

Traducido por Google Traductor

Vía Great Place to Work