"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
Imprimir Imprimir

Crypto ofrece a las mujeres un asiento en la mesa de finanzas dominada por hombres

Las mujeres suelen ser superadas en número por hombres en el espacio financiero tradicional. Pero eso está cambiando rápidamente. Crypto, como un campo de juego completamente nuevo, brinda a las mujeres muchas oportunidades para subir de nivel. El espacio criptográfico también es muy compatible con las responsabilidades del cuidado y podría ser una solución para las mujeres.

Las mujeres en cripto se están dando a conocer. La participación de las mujeres en la fuerza laboral en las finanzas está creciendo más rápido que nunca. Sin embargo, la industria sigue siendo uno de los peores infractores con respecto a la representación femenina.

En las verticales financieras, solo el 11,8% de las mujeres en todo el mundo administran dinero de forma profesional. Es un círculo vicioso. Los obstáculos sistémicos significan que hay pocos modelos de roles femeninos en puestos de liderazgo financiero.

Las mujeres tienen más probabilidades que los hombres de equilibrar el trabajo con las responsabilidades de cuidado. Con frecuencia informan que se sienten alienados por la falta de equilibrio entre el trabajo y la vida privada. Sienten una falta de apoyo de los gerentes en muchos lugares de trabajo dominados por hombres.

Algunos esfuerzos por equilibrar la balanza han fracasado. Las iniciativas gubernamentales han intentado canalizar a más mujeres a roles STEM. Sin embargo, un estudio de la Universidad de Georgetown encontró que estos esfuerzos eran contraproducentes. Los investigadores sugieren que estas medidas han llevado a las mujeres a creer que los hombres tienen una «ventaja de habilidad natural» ficticia con respecto a los roles financieros.

Crypto – La nueva arena

Las criptomonedas son una dimensión relativamente nueva de la industria financiera. Pero no es inmune a las disparidades históricas de género en la esfera. Los hombres parecen dominar la industria de la criptografía y la cultura que la rodea. A las mujeres les puede resultar intimidante intentar avanzar.

Los eventos de networking a menudo están diseñados para personas con información privilegiada en lugar de ofrecer herramientas para que los aspirantes a profesionales ingresen y crezcan en el campo. Puede ser complicado encontrar espacios y recursos inclusivos para aprender qué significan las criptomonedas para el futuro de las finanzas y cómo participar. Pero la balanza ya está empezando a inclinarse.

El crecimiento explosivo del mundo de las criptomonedas significa nuevas oportunidades para que las mujeres reclamen roles de liderazgo. Pueden dar forma al futuro de la clase de activos. Según Insider, la participación femenina en la industria aumentó un 43% este año. La plataforma de intercambio de criptomonedas Gemini informa que las mujeres representan el 53% de los «curiosos criptográficos».

Mi propia experiencia como mujer en criptografía suena cierta aquí. Cuando comencé a extraer criptomonedas hace cinco años, sentí que me estaba abriendo camino a codazos en un club de chicos. Pero hoy, a medida que mi propia empresa crece, estoy entrando en contacto con más y más mujeres todos los días, en todos los niveles de la industria. Nuestra red está creciendo, lo que significa muchas nuevas oportunidades para que formemos alianzas y nos elevemos unos a otros.

Campo de juego nivelado

A diferencia de las verticales financieras tradicionales profundamente arraigadas, las criptomonedas presentan una oportunidad para que las mujeres ingresen en la planta baja. Pueden jugar un papel clave en el desarrollo del campo. A medida que la criptografía ingresa a la corriente principal, están surgiendo decenas de nuevos trabajos. Y no es necesario ser un desarrollador o un especialista en blockchain para conseguir uno.

En los últimos tres años, la criptografía ha creado más de 1.000 puestos de trabajo. Estos van desde inteligencia e ingeniería de software hasta contabilidad y ventas. Es seguro que innumerables otros trabajos se manifestarán en los próximos cinco años, especialmente considerando que el mercado de cifrado ahora vale más de $ 3 billones y sigue creciendo.

Mujeres en cripto superando la intimidación

Entonces, ¿por dónde deberían empezar las mujeres a superar el factor de intimidación y entrar en este campo dinámico? Lo primero es lo primero, reconozcamos un hecho importante. La criptografía necesita a las mujeres tanto como las mujeres lo necesitan.

Las mujeres poseen más riqueza hoy que nunca en la historia. Las finanzas descentralizadas no pueden convertirse en un fenómeno global sin el 50% de la población mundial a bordo.

A medida que la diversidad, la equidad y la inclusión continúan dando forma al zeitgeist, las mujeres de todos los grupos demográficos ganan poder de negociación. Cada vez más empresas reconocen el profundo valor de crear una fuerza laboral que represente a la población en general.

Los ejecutivos buscan activamente diversificar sus equipos de liderazgo. Esto significa que las mujeres se están convirtiendo en un grupo codiciado en las finanzas, no solo en roles de apoyo sino en la cima.

Madres y mercados

A medida que se amplían las oportunidades, muchas emprendedoras ya han notado que la criptografía es un campo ideal para las madres trabajadoras. Opera en un mercado de 24 horas.

Las mujeres que trabajan en criptografía tienen más probabilidades de estar empoderadas para crear su propio horario, en comparación con otras verticales financieras. Además, las mujeres de todo el mundo pueden utilizar las criptomonedas para recaudar ingresos, realizar pagos y transferir fondos. Todo esto sin comprometerse con instituciones financieras exclusivas o alienantes.

En total, el campo criptográfico está más que listo para más.

Noticia vía beingcrypto.com