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![]() Chilectra desarrolló tercer seminario del consejo consultivo del consumidorBajo el lema “El Compromiso Comienza con la Confianza” se realizó ayer martes 7 de abril el encuentro Asociación entre Empresas y Comunidad, en el marco del Consejo Consultivo del Consumidor de Chilectra, iniciativa que cumplió 9 años y que reúne al Sernac y las más importantes organizaciones de consumidores del país, tales como Conadecus y Odecus. Chilectra es una empresa miembro de PROhumanaRED.
Chilectra llevó a cabo el “III Seminario Asociación entre empresas y comunidad, clave para una relación exitosa”, que tuvo como tema central la relación asociativa entre empresas, organizaciones comunitarias y sociedad civil, con el objetivo de generar valor compartido entre ellas. El espacio buscó además, dar a conocer la forma en que una empresa puede ejecutar de manera exitosa, un plan en este sentido. La jornada contó con representantes de diversas municipalidades y organizaciones como Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu), Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), además del Ministerio de Desarrollo Social, entre otros, quienes participaron en los distintos paneles. Andreas Gebhardt, gerente general de Chilectra, dio inicio a la actividad reforzando que desde hace casi una década la compañía y las principales organizaciones de consumidores del país crearon este espacio para dialogar, decidiendo pasar del análisis a la acción, poniendo esta enriquecedora experiencia al servicio de la comunidad y la opinión pública. Así, expresó que: “Desde 2014, el concepto “Asociatividad” ha estado en boca de las autoridades y la opinión pública, para remarcar la importancia y la necesidad de forjar una cooperación público privada fructífera, que no se quede en las obligaciones establecidas por ley, sino que permita generar valor compartido para empresas y comunidades”. El primer panel trató sobre la experiencia obtenida mediante el Consejo Consultivo del Consumidor de Chilectra . El segundo panel denominado “El gobierno comunal y la asociatividad” se centró en el rol clave de las municipalidades en la creación de programas de asociación entre empresas y vecinos, por ser una entidad que cuenta con el conocimiento necesario de las comunidades y también de las empresas. El último espacio se centró en la visión metodológica de las relaciones entre vecinos y empresas y dieron luces acerca de la gestión efectiva y exitosa de esta relación. Acerca del Consejo Consultivo del Consumidor de Chilectra El Consejo Consultivo del Consumidor de Chilectra lleva casi una década funcionando con el apoyo del Servicio Nacional de Consumidores, Sernac, organismo que no sólo se ha preocupado de fortalecer los derechos de los consumidores, sino que también ha fortalecido el trabajo de las organizaciones civiles, para conseguir una mejor representación de los vecinos. VIA/COMUNICADO |