(icono) No Borrar
NOTICIAS GENERALES |
Imprimir
Actitud Sustentable: Roberto Nicolini
¿A qué te dedicas? Me dedico a VIVIR la vida. Me ayuda en ello el hacer teatro, que es toda una forma de vida. Imagino que trabajar en algo que no nos gusta debe ser apenas sobrevivible. ¿Cuál es tu medio de transporte? Hoy tengo un modelo de auto que busqué especialmente, porque en Europa la rompe con su bajo nivel de emisiones contaminantes. Es un Fiat Panda diesel 4×4. En la revisión técnica no pueden creerlo, pero para mí fue un elemento de decisión relevante al comprarlo.
¿Qué aportas a la sociedad mediante tu trabajo? El humor inteligente, que es mi especialidad ahora, como el modo más reflexivo para enfrentar lo que nos compromete, duele, importa. Y es un arte sanador. El arte que no sana el alma no sirve de nada. ¿Si un día amaneces multimillonario, en qué idea invertirías para cambiar el mundo? En diseñar una economía sustentada en el bienestar común, sin parcialidades. ¿Cuál es tu pecado anti sustentable? Darme duchas largas, sobre todo cuando estoy en procesos creativos de escritura o ensayos de un nuevo espectáculo. ¿Cómo te gustaría la ciudad en 10 años más? Una ciudad objeto de preocupación, amor y conciencia de todos quienes la abusamos cuando no hacemos ciclovías, implementamos mal el transporte público, la saturamos de contaminación, compramos el tercer auto para los días de restricción y alejamos lo que nos duele ver, la pobreza que hoy es un flagelo escondido en casas sociales que son una vergüenza en un pais de tan excelentes arquitectos. ¿Qué reciclas? Vivo en una comunidad Castillo Velasco en La Reina donde se hace reciclaje separando la basura, como entiendo es en toda la comuna. En lo personal, reciclo ideas. El día que deje de hacerlo será porque estoy muerto. Me gusta madurar, procesar, discutir las cosas. Vivir un proceso en el pensamiento antes de concluir. Y luego madurarlo. Temo al anquilosamiento. La vida nos hace preguntas, y cuando creemos tener todas las respuestas, ella se encarga de cambiarnos las interrogantes. Si estamos anquilosados es patético sentir que petrificamos el pensamiento. ¿Dónde te pueden seguir? (Facebook, Twitter, Blog, sitio web, etc). En mi Facebook son todos bienvenidos!!! (Roberto Nicolini presenta la obra “Viva la diferencia“, basado en el libro de Pilar Sordo, hasta fines de noviembre en el Centro Cultural Montecarmelo de Providencia).
|
Warning: Use of undefined constant THEME_NS - assumed 'THEME_NS' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/prohuman/public_html/wp-content/themes/prohumana/comments.php on line 26
3 Responses to Actitud Sustentable: Roberto Nicolini