"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
Imprimir Imprimir

Sumémonos TODOS

Fundación Origen, con una trayectoria de 30 años, está realizando una colaboración para realizar 15 ollas comunes para aquellas familias que más lo necesitan, no podemos permitir que niños y adultos estén pasando hambre.

¡Seamos parte de esta iniciativa y sumémonos TODOS!

Como todos sabemos, nuestro país está viviendo una crisis social y sanitaria que pone en riesgo a la población de los sectores más vulnerables. No podemos permitir que niños y adultos estén pasando hambre. Muchas personas viven al día por tener trabajos informales u ocasionales y las necesarias cuarentenas no les permiten generar ingresos para sostener las necesidades básicas de sus familias. Hoy, todos los que tenemos trabajo y la posibilidad de hacerlo, debemos apoyar a los que más lo necesitan con alimentos e insumos básicos para asegurar su bienestar en medio de tanta incertidumbre.

Las comunidades se han organizado con una generosidad que conmueve para apoyar a sus vecinos con guisos deliciosos y nutritivos. Fundación Origen, la Coordinadora Social Shishigang y la campaña Súmate, nos unimos para juntos levantar los recursos, la compra de alimentos y la distribución para colaborar con 15 ollas comunitarias de Puente Alto, Bajos de Mena y la Pintana. Mientras más recursos tengamos más ollas podremos sumar. Todos tenemos mucha experiencia en terreno y la posibilidad de actuar en forma eficiente, con pocas trabas burocráticas y absoluta transparencia con el destino de las donaciones. Fundación Origen y su trayectoria de 30 años tiene la infraestructura y el equipo capaz de sostener una campaña como esta y llegar a las familias que más lo necesitan. La Coordinadora Social Shishigang tiene un profundo conocimiento del territorio y de las necesidades de sus habitantes y el equipo de Súmate ha sido un gran aliado en levantar fondos e insumos. Juntos llevamos trabajando desde el mes de Abril entregando canastas familiares a cientos de familias y ahora colaborando con estas 15 ollas comunes. Miles de personas nos necesitan ! 15 ollas entregan 44.000 raciones ! Vamos por estas y más!

  • El aporte mensual para cada Olla Común (3.000 raciones mensuales) $ 500.000
  • Monto por olla para tres meses: $ 1.500.000
  • Total para 15 ollas por 3 meses $ 22.500.000

Tenemos 7 ollas cubiertas por 3 meses y nos faltan los recursos para 8 más durante por lo menos 3 meses ($ 12.000.000). Si sumamos más recursos podremos apoyar a más ollas y es- tas por más tiempo! Por cada 500.000 pesos más al mes podemos sumar otra olla más. Son cientos en Puente Alto, La Pintana, Peñalolen. Son cientos de Ollas y todo aporte suma.

La colaboración mensual por olla consiste en:

Datos para realizar el aporte:

* Todo aporte suma! no hay un mínimo o un máximo para ayudar.

Noticia vía comunicado