"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
Imprimir Imprimir

Essbio -miembro de AliazaxGénero- se certificó en la Norma Chilena 3262-2012 de Igualdad de Género y Conciliación

Luego de un arduo proceso de implementación durante el año 2019, la empresa sanitaria Essbio obtuvo la Certificación de su Sistema de Gestión de Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal, en el marco de la Norma Chilena 3262-2012.

De esta manera, la empresa sanitaria se convirtió en la primera organización de regiones en obtener esta certificación, la cual fue otorgada tras un proceso de auditoría por la empresa certificadora Applus.

“Sin duda que éste es un verdadero orgullo para nuestra Compañía, ya que viene a validar los esfuerzos que hemos venido realizando en estos años y que se reforzaron durante el año pasado a través de la realización de un diagnóstico, capacitaciones y elaboración de políticas y procedimientos que ordenan nuestro accionar en materia de equidad y conciliación, y que buscan promover una cultura de igualdad” señaló el Gerente de Gestión de Personas, Gian Piero Lavezzo.

La certificación considera oficinas administrativas y plantas productivas. En una primera etapa esta certificación incluye el edificio corporativo de Concepción, la Planta de Producción de Agua Potable La Mochita, la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas Biobío de Hualpén y la Oficina de Atención de Clientes Víctor Lamas de Concepción. Mientras que este año 2020 el objetivo es ampliar la certificación a otras instalaciones del territorio operacional.

No obstante, el Jefe de Equidad de Género, Diversidad y Calidad de Vida de Essbio, Claudio Toloza, detalló que “el Sistema de Gestión de Igualdad de Género y Conciliación es aplicable a toda la compañía, entre las regiones de O’Higgins y Biobío, a través de nuestra Política, procedimientos y medidas de conciliación que componen el sistema y que impactan en todos los colaboradores y colaboradoras”.

Agregó que Essbio viene trabajando en la temática de género desde el año 2007, para la incorporación y fortalecimiento del rol de la mujer, generando las condiciones internas que permitan sumar y retener talentos, así como abrir los espacios de reflexión también a los hombres, para construir una sociedad más equitativa.

Vía comunicaciones internas de Essbio