"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
ACTUALIDAD
Imprimir Imprimir

Equidad de Género en Noruega: Primer Encuentro Alianza por el Género PROhumana 2020

El viernes 31 de enero se realizó el primer encuentro del 2020 de la Alianza por el Género PROhumana, contando con la participación de más de 15 líderes, representando a 14 empresas y organizaciones adheridas a esta iniciativa. El objetivo principal de esta presentación- realizada exclusivamente en inglés- era conocer el camino recorrido por Noruega para lograr tener uno de los niveles de equidad de género más altos del mundo, destacando que aún quedan desafíos por lograr.

El encuentro estuvo a cargo de Lise Østby, Consejera Superior de igualdad de género de la agencia noruega BUFDIR,  a cargo en ese país de todas las materias de equidad, jóvenes y familia. La expositora comenzó con un contexto sociodemográfico de Noruega, para posteriormente presentar los índices de equidad de ese país, insistiendo en que “la equidad de género en Noruega ha sido una constante lucha durante muchos años. Pero también es una oportunidad de cooperación del gobierno, sociedad civil y diferentes organizaciones. Debemos seguir luchando por este tema siempre, sin bajar los brazos”

Al terminar la presentación se abrió la reflexión para comentar cuales son los desafíos pendientes en esta materia para Chile, cómo abordarlos y cómo lograr en un futuro cercano lograr la equidad de género en la sociedad chilena. Soledad Teixidó, Presidenta Ejecutiva de PROhumana fue la encargada de moderar la conversación que trató temas de equidad en cargos públicos, primera línea empresarial y cargos representativos de la sociedad civil.

Tras el encuentro quedó un desafío pendiente para todos y todas, el seguir luchando por una sociedad equitativa, para darle una oportunidad al estado y sociedad civil de cooperar y construir una mejor calidad de vida para los ciudadanos.

Al encuentro asistieron representantes de: Bicecorp, CPC, Emaresa, Embajada de Finlandia, Embajada de Noruega, Entel, L’Oréal Chile, Molymet, Pacto Global, Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría, Transelec, VGC Abogados y Enaex.

 

Haz clic aquí para revisar las fotos

Haz clic aquí para ver la presentación de Lise Østby

Haz clic aquí para ver la nota en La Segunda