"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
ACTUALIDAD
Imprimir Imprimir

Encuentro Exclusivo AxG Corresponsabilidad Parental y Nuevas Masculinidades

El día viernes 2 de agosto se realizó un encuentro colaborativo de la iniciativa PROhumana AlianzaxGénero en conjunto dos de las empresas miembros, Nestlé y Unilever, para discutir sobre las responsabilidades parentales compartidas y nuestro nuevo rol en la sociedad actual.

El encuentro fue realizado en las oficinas de PROhumana y fue dirigido por nuestra Presidenta Ejecutiva, Soledad Teixidó y contó con las exposiciones de Gabriela Larraín, Talent Manager de Nestlé y Stephanie de la Mare, HRBP Manager UL Chile & Learning Cono Sur de Unilever.

Se discutió sobre las buenas prácticas implementadas por ambas empresas, en torno a la corresponsabilidad parental, conciliación de trabajo y la familia.

Además, se reflexionó sobre la necesidad de implementar este tipo de prácticas debido a que nuestra sociedad ha comenzado a exigir una coparentalidad entre padres y madres, donde los padres jóvenes están buscando mayores instancias para participar de la crianza de sus hijos e hijas, equiparando roles. Para finalizar se ahondó en la importancia de que los hombres se tomen su post natal parental, ya que es una etapa importante en sus vidas.

Para dar cierre a esta jornada se abrió un espacio de reflexión y comentarios los cuales enriquecieron aún más la discusión.

En este encuentro participaron líderes de las siguientes empresas asociadas a la AlianzaxGénero y PROhumanaRed: Carey, Codelco, Cristalerías Chile, Crosscheck, Derco Chile, Essbio, Engie Energía Chile, Embajada Noruega, Empresas SB, Falabella, Jumbo, L’Oreal Chile, Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Molymet, Morales&Besa, Teck, Vantrust, VGC abogados.

¡Agradecemos a todos por su participación!