"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
Imprimir Imprimir

17 PELÍCULAS para los 17 ODS

Una tarea que no se acaba! Explícale de forma dinámica a tu equipo los 17 ODS. Te compartimos 17 películas que aportan y se relacionan directamente con las temáticas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Ponte có[email protected] y aprende disfrutando!

A nivel mundial existen diversos conflictos como la pobreza, la falta de acceso al agua, el cambio climático, entre otros que impiden un sano crecimiento de la sociedad y un planeta saludable.

Todos estos problemas no pueden ser solucionados de manera individual, se requiere de un trabajo colaborativo que integre a los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y a ti.

Por esta razón, el 25 de septiembre de 2015, líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales.

¿Qué son los objetivos globales?

Son 17 y se les conoce como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Cada uno tiene una meta muy específica y debe cumplirse dentro de los próximos 15 años. A través de ellos se busca garantizar el bienestar a nivel mundial.

Para que conozcas un poco más de cada uno, decidimos hacer un listado con 17 películas que se relacionan directamente con sus metas, así que… ¡busca el lugar más cómodo de tu casa y planea tu próximo maratón con ellas!

17 películas para los 17 ODS

Uno de los principales propósitos de estos ODS es promover la prosperidad al tiempo que se protege el planeta, y para lograrlo se planteó un desafío para la humanidad.

Cada ODS va de a mano, por ejemplo, no se puede terminar con el hambre sin abordar primero el problema de pobreza y desigualdad que existe. Así que para lograr el cumplimiento de ellos, todos debemos poner de nuestra parte y realizar pequeñas acciones que generen cambios importantes.

¡Te dejamos el listado de los ODS y de estos interesantes filmes!

Se calcula que existen más de 700 millones de personas, lo equivalente al 10 % de la población mundial, que aún vive en situación de extrema pobreza y con dificultades para satisfacer las necesidades más básicas, como la salud, la educación y el acceso al agua y saneamiento.

El principal propósito de este ODS es lograr que para 2030 se pueda erradicar la pobreza extrema para todas las personas en el mundo, así como reducir al menos a la mitad la proporción de hombres, mujeres, niños y niñas de todas las edades que viven en la pobreza en todas sus dimensiones con arreglo a las definiciones nacionales.

Revisa el listado de películas aquí

Continúa revisando el Boletín de la RED PROhumana aquí