L´Oreal Chile, Forestal Mininco S.A., Banco BBVA y Essbio Nuevosur, las empresas que obtuvieron el sello Plata en el Ranking de Sustentabilidad Empresarial PROhumana 2015, responden la siguiente pregunta: ¿Cuál es el retorno de la sustentabilidad en el negocio y cómo se mide?
Anthony Ponsford, Director General de L´Oreal Chile, nos cuenta que: “Nuestro primer retorno es el compromiso de sustentabilidad de nuestros colaboradores, que voluntariamente gestionan el área desde distintos comités de trabajo y en varios programas simultáneos. Esto constituye, en la práctica, un 10% de nuestros colaboradores involucrados directamente en el liderazgo de temas sustentables”.
Francisco Ruiz-Tagle, Gerente General de Forestal Mininco S.A.: “Forestal Mininco adhiere los principios de sustentabilidad como una política. Su implementación se traduce en la obtención del Premio Sustainable Standard-Setter 2015 de Rainforest Alliance. Somos reconocidos por nuestros vecinos por proteger la biodiversidad y apoyar soluciones de agua. Nuestros bosques cuentan con certificación internacional de manejo sustentable”.
Manuel Olivares R., Gerente General de Banco BBVA Chile: “En BBVA sabemos que la sustentabilidad —que se materializa en nuestro Plan de Negocio Responsable—, es clave al momento de diferenciarnos como grupo financiero, permitiendo generar relaciones de largo plazo y beneficio mutuo con nuestros clientes, real valor para todos nuestros grupos de interés y responder de la mejor forma posible a las nuevas demandas del entorno”.
Eduardo Abuabuad, Gerente General de Essbio Nuevosur: “La sustentabilidad nos permite pensar nuestra compañía con una visión de largo plazo y es la base de una mirada que impacta positivamente en nuestros trabajadores y clientes, obligándonos a crear cada año una contundente cartera de proyectos e iniciativas que nos permitan ser más eficientes y responsables con nuestro medioambiente y la comunidad”.
Más información sobre el Ranking de Sustentabilidad Empresarial PROhumama y de sus ganadores.