Durante 15 años, la empresa Eole Water ha estado trabajando en el desarrollo de esta turbina eólica.
La tecnología de este aparato se basa en tres principios básicos:
- Ofrecer un acceso sostenible para obtener agua potable: A diferencia de pozos o perforaciones, el agua está siempre presente en el aire. La restricción ha sido el diseño de una tecnología fiable capaz de crear y recoger el agua. Gracias a su experiencia técnica y sus componentes de alta calidad, la turbina eólica WMS1000 permite a las personas que viven en zonas remotas puedan beneficiarse del acceso al agua potable por un período de veinte años. El dispositivo es capaz de producir hasta 1.200 litros de agua al día.
- Operar con completa autonomía: El aerogenerador WMS1000 ha sido diseñado para producir agua sin ningún tipo de fuente de alimentación externa. El viento es la única energía que utiliza. Con una capacidad instalada de 30 kW de aire y utilizando como fuente de agua, la turbina eólica WMS1000 se adapta perfectamente al abastecimiento de zonas aisladas por completo carentes de cualquier infraestructura existente.
- Preservar el medio ambiente: Agua Eole quería ofrecer una tecnología innovadora en línea con las necesidades actuales de desarrollo sostenible. La energía eólica es la única fuente de energía necesaria para hacer funcionar las turbinas de producción de agua. No se libera CO2, y no de las aguas subterráneas ni las aguas superficiales se bombea. El impacto ambiental es prácticamente nulo.
VÍA/EOLEWATER