- PROhumana - https://prohumana.cl -

PROhumanaRED: Visita al Corazón de París y su Estrategia Sustentable Conciencia Celeste.

Durante la mañana del Jueves 4 de junio, junto a miembros  de empresas de PROhumanaRED (Cristalerías de Chile, Falabella Retail, Fyrma Gráfica, L´Oréal, Mall Plaza, Mediale, Natura, Recycla, Santander, Empresas SB y Sodimac), pudimos visitar París para conocer su estrategia de desarrollo sustentable del negocio, donde nos explicaron los alcances de ésta, su impacto a nivel país y como se ha podido ir desarrollando una cultura interna que, según Juan Diego Valdés, Gerente de Marketing de París, “ha generado que la estrategia de sustentabilidad sea parte de cada una de las áreas de la compañía, estableciendo una ruta de desarrollo en esa línea y con ese foco en cada una de las áreas en particular”. ¡Sigue leyendo!

La visita al Corazón de París, iniciativa de vinculación para nuestros miembros de PROhumanaRED, partió con un gran desayuno para todos los invitados y se inició con la bienvenida por parte del Gerente General de Tiendas por Departamentos de París, Ricardo Bennett, el cuál agradeció mucho la presencia de todos y planteó la idea de que “nuestra manera de generar estos espacios es a través de la transparencia y que todos sepan lo que aquí en París estamos haciendo por  la Sustentabilidad”.

Luego tomó la palabra Juan Diego Valdés, Gerente de Marketing de París, el cuál reforzó la idea de “la importancia de PROhumana en dar estos espacios de vínculos, que permiten conversar y mostrar lo que hacen las distintas empresas de la RED en sus temas de Sustentabilidad”.

Posteriormente, Juan Diego presentó la estrategia Conciencia Celeste de Sustentabilidad de París, que  como foco central, se enmarca en “una política pensada al 2020, donde la compañía completa está yendo en esa dirección como un todo, siendo la tendencia el ser más conscientes en todo ámbito”, con la idea de “siempre crecer, pero incluyendo siempre a nuestras comunidades y públicos de interés”.

Según Valdés, su segundo foco está puesto en la participación, “a partir de incluir a la sociedad en la concientización de temáticas sustentables como son el París Parade, nuestro reporte de sustentabilidad y nuestra alianza con la Fundación CPUED”.

La tercera parte de esta estrategia se enmarca dentro de la Gestión Medioambiental, con políticas y programas relacionados “a fomentar el uso de bolsas reutilizables, la reutilización de la publicidad, donación de muestras de las áreas de vestuario a la Fundación Banco de Ropa y el sello de Eficiencia Energética”.

El cuarto punto, dentro del cual se cierra la estrategia de sustentabilidad, es la Calidad de Vida en el Trabajo, “con nuestra Campaña Contra El Cáncer de Mama, en alianza con la Corporación Yo Mujer, la corrida de la vida que apoya esta misma causa, y el programa Crece Mujer que busca fomentar el autoestima en nuestras colaboradoras”.

Por su parte, Jorge Cabezón, Gerente de RRHH de París , planteó que estos programas y políticas, “se hacen con la idea y sabiendo que falta mucho, de ir institucionalizando y escribiendo lo que se debe hacer en estas temáticas, para ir generando una cultura interna robusta y que se mantenga en el tiempo”.

Luego de las exposiciones, se generó un rico diálogo en torno a las políticas y prácticas de sustentabilidad relacionadas a los programas de París, respuestas que fueron dadas por los encargados de las áreas de Sustentabilidad de la empresa: Erika Rodríguez, Subgerente de RSE Cencosud Corporativo, Andrés González, Encargado de temáticas de Eficiencia Energética y Fernanda Kluever, Subgerente de Marketing Responsable.

Posterior a aquello, pudimos conocer, en las tiendas París, las iniciativas Sustentables insitu, las cuáles fueron explicadas por Claudia del Puerto, Product Manager de Marketing Responsable de París.

Puedes ver la presentación realizada por el equipo de París aquí y las fotos de la visita acá!

 

¡Gran encuentro de vínculos y diálogo en torno a las políticas y prácticas Sustentables de París con las empresas miembro de PROhumanaRED!

Asistieron a esta visita los siguientes miembros de PROhumanaRED: Erika Rodríguez, Subgerente Corporativo RSE, Cencosud; Bárbara Basualto, Analista RSE y Comunicaciones, Cristalerías de Chile; Cristián Carvajal, Gerente de RRHH y RSE, Falabella Retail; Lorena Olave, Fyrma Gráfica; Michelle Colin, Responsable de Comunicaciones y Sustentabilidad, L´Oreal; Catalina Coopman, Subgerente Comunidades, Mall Plaza; Francisca Monteverde, Jefe de Sostenibilidad y Estudios, Mall Plaza; Angela Arancibia, Directora, Mediale; Macarena Muñoz, Analista de Comunicación Interna, Natura; Christianne Rocha, Gerente de Marketing, Philips; Claudia Vidal, Gerente de Marketing, Recycla; Marisel Oñate, Ejecutiva Comercial, Recycla; Víctor Arías, Subgerente de Inmuebles, Santander; Ana Luisa Bahamonde, Jefe de RSE, Empresas SB; José Tomás Lobo , Jefe de Proyectos RSE, Empresas SB; Pablo Urbina, Jefe de Sostenibilidad, Sodimac.