Nuestras empresas miembros de PROhumanaRED están comprometidas con el desarrollo de una Sustentabilidad Empresarial coherente, integral e innovadora, y es por esto que sus diversas políticas y programas las llevan a lo concreto creando acciones sustentables para con sus diversos públicos de interés. ¡En la siguiente nota lo más publicado por nuestras empresas en torno a su hacer durante el año 2015, y en relación al Modelo de Estrategia de Negocio Sustentable PROhumana!
En las últimas décadas, e intensamente en los últimos años, vemos el surgimiento de una nueva ética empresarial, en donde valores como transparencia ya no son atributos diferenciadores, sino que exigencias mínimas gracias al avance de una nueva cultura empresarial en pos de la sustentabilidad; a los que se suman movimientos sociales y ambientales; democratización digital; empoderamiento ciudadano; entre otros factores.
Las empresas hoy en día debe reconocer que existe una interrelación y dependencia entre las personas que componen las empresas, la gobernanza que define el marco ético que determina las decisiones, el entorno económico en el que se devuelve, inserto en un entorno social que a la vez es parte de un ecosistema o entorno ambiental.
Es por esto, que un modelo Estrategia de Negocio Sustentable debe estar presente en todas las dimensiones que constituyen el hacer de las empresas, como lo son la Gestión Sustentable y Gobernanza, que determina e influye en la gestión con su Público Interno, Proveedores, Clientes y/o Consumidores, Comunidad y Medioambiente.
¡Y nuestras empresas de PROhumanaRED están alineadas con este modo de SER y HACER empresa! ¿Cómo? Llevando a lo concreto las diferentes políticas y programas que se ven reflejadas en las comunicaciones que hacen de sus acciones sustentables en nuestro portal, lo cual es un beneficio al que todas pueden acceder y que como PROhumana promovemos para compartir las buenas y mejores prácticas a nivel local y global.
Durante 2015, y relacionándolo con las dimensiones de nuestro Modelo de Estrategia de Negocio Sustentable, publicamos más de 120 noticias sustentables de las empresas miembros de PROhumanaRED, las que se agruparon en: Comunidades: 50 noticias; Medioambiente: 34 noticia; Público Interno: 22 noticias; Clientes y/o Consumidores: 19 noticias; Proveedores: 1.
La dimensión Comunidad fue en la que los miembros PROhumanaRED generó más noticias, donde la mayoría de éstas estaban enfocadas en que: La empresa cuenta con una estrategia de vinculación con la comunidad; La empresa cuenta con una estrategia de prevención de conflictos con la comunidad; La empresa posee un plan de inversión social; La empresa cuenta con un programa de voluntariado corporativo.
La segunda dimensión donde las empresas comunicaron más sus avances, fue en relación al Medioambiente, enfocando la comunicación a que: La empresa cuenta con un sistema integral de gestión medioambiental; La empresa cuenta con una estrategia de prevención y abordaje de incidentes ambientales; La empresa cuenta con un sistema interno de eficiencia hídrica; La empresa cuenta con un sistema interno de eficiencia energética; La empresa fomenta la gestión responsable de los materiales (reducción, recuperación, reutilización y reciclaje); La empresa posee un plan de medición y reducción de su huella de agua; La empresa cuenta con un plan de medición y reducción de la huella de carbono; La empresa cuenta con plan de medición y reducción de la huella de plástico.
¡Sin duda, el 2015 estuvo lleno de noticias sustentables por parte de nuestros miembros de PROhumanaRED! ¡Los felicitamos a todos y este 2016 generaremos aún más comunicación sobre la Sustentabilidad Empresarial y el Desarrollo Humano Sustentable! Todas las noticias de PROhumanaRED en el siguiente link: https://prohumana.cl/category/actualidad/noticias-prohumana-red/