Ricardo Bennett, Gerente General de Paris, empresa miembro de PROhumanaRED y participante del RankingSE 2016, se refiere al retorno de la sustentabilidad como “la única manera de hacer negocios es aportando a que el mundo sea un lugar mejor. Es por eso que desde hace varios años venimos trabajando en la transformación de nuestra empresa para adecuarla a los valores del desarrollo sostenible, todos reflejados en nuestra Estrategia de Responsabilidad Social llamada Conciencia Celeste”. Paris, perteneciente al rubro de Retail, obtuvo el primer lugar del RankingSE 2016 y en el reportaje especial con los ganadores del RankingSE habló de esta estrategia.
“El retorno de trabajar en una cultura para la Sostenibilidad –especificó Ricardo Bennett-, es sin duda la preferencia de nuestros grupos de interés. La confianza y la transparencia han pasado a ser determinantes para lograr que no sólo los consumidores nos elijan sino que también proveedores y nuevos talentos. Con respecto a este último grupo, los jóvenes cada vez se interesan más no sólo por las variables económicas de una empresa sino también por su comportamiento frente a la sociedad. Las instituciones con sentido y propósito más allá del aspecto económico, son aquellas con menor rotación, mayor sentido de pertenencia y de trascendencia”.
Paris es hoy una marca ciudadana que empatiza con las demandas de la sociedad, lo cual con los años se reflejará en una mayor preferencia de los consumidores”, comentó Ricardo Bennett, Gerente General Paris, 2016 en edición especial Ranking Sustentabilidad Empresarial PROhumana 2016, septiembre 2016.
Desde 2005 PROhumana realiza el RankingSE el cual ha evaluado a más de 420 empresas que representan un universo de más de 1.130.000 trabajadores. Esta iniciativa evalúa, a través de su metodología y herramientas la Gestión Sustentable de las empresas.
Ingresa acá y descarga la edición especial completa del especial publicado por El Mercurio