- PROhumana - https://prohumana.cl -

L’Oréal es reconocida por la CDP como compañía líder en la lucha del cambio climático a nivel mundial

Por tercer año consecutivo L’Oréal ha sido reconocida en el ranking anual del CDP (Proyecto de Revelación de Carbono), como líder global con relación a su estrategia de mitigación del cambio climático.  L’Oréal es una empresa miembro de PROhumanaRED.

La CDP es la única organización sin fines de lucro que proporciona un sistema global que evalúa el desempeño y la transparencia de las estrategias de mitigación del cambio climático en diversas compañías.

L’Oréal ha sido calificada en el ranking con la letra “A”, el indicador de desempeño más alto del Índice de Liderazgo en la Mitigación Climática (CDLI), debido a su gestión referente a la huella de carbono y a su estrategia relacionada al cambio climático; además, la empresa posee una puntuación de 99/100 por la transparencia existente en sus políticas.

“Estamos muy orgullosos por este reconocimiento. Esto nos motiva a ir más allá en el ámbito de realizar contribuciones significantes en la transición hacia una economía baja en carbono”, expresó Jean-Paul Agon, CEO de L’Oréal. “Creemos que el desarrollo económico y social va de la mano con la responsabilidad ambiental”.

L’Oréal se ha comprometido a reducir en un 60% las emisiones de carbono en su producción tomando como meta el año 2020, partiendo de datos provenientes del año 2005. La empresa alcanzó un hito clave a finales del 2014: el grupo redujo en un 50% las emisiones de carbono en sus operaciones en el período 2005-2015, a pesar de haber incrementado en un 22% su producción.

Este logro se debe a una estrategia ambiciosa del mejoramiento de energía eficiente en las instalaciones de la empresa, incrementando el uso de energía renovable y desarrollando innovaciones bajas en carbono.

L’Oréal ha sido miembro de la CDP desde el año 2002. En el 2007, la empresa se unió a la Cadena de Suministro perteneciente a la CDP para motivar a los proveedores a medir y gestionar sus emisiones de CO2.

VÍA/L’ORÉAL