Fundada en 1976 por Anita Roddick, The Body Shop® es una marca internacional de cosmética creada pensando en el bienestar de las personas que busca marcar una diferencia positiva en el mundo, ofreciendo productos de alta calidad para el cuidado de la piel y del cabello, y también maquillaje. Sus productos se inspiran en la naturaleza y se producen de forma ética y sostenible. De hecho fue la primera empresa internacional de belleza en introducir el comercio justo en la industria de la cosmética y los artículos de aseo personal, en 1987. Asimismo, fue pionera al defender la filosofía de que la empresa puede ser una fuerza positiva y, tras ser adquirida por L’Oréal –miembro de PROhumanaRED– en 2006, se está reforzando este enfoque. The Body Shop® cuenta con más de 3.000 tiendas en más de 60 países.
The Body Shop® abrirá su primera tienda en Chile a fines de Julio, en Mall Plaza Egaña, ganador del premio “Best of the Best Viva Awards” en la categoría sustentable 2016. Este será el primero de los muchos puntos de venta que se abrirán durante este año.
El compromiso The Body Shop®: Contribuir sin explotar
“Para nosotros, esto significa enriquecer a las personas y a nuestro planeta, su biodiversidad y sus recursos. Nos comprometemos a colaborar de una forma justa con nuestros agricultores y proveedores, para ayudar al desarrollo de las comunidades. Nuestros productos contribuyen, pero no hacen falsas promesas ni se experimentan en animales”. Este es el enunciado del compromiso de esta marca que se detalla a continuación en tres puntos:
Enriquecer a nuestras personas
Celebramos la diversidad de las personas y rechazamos los estereotipos de belleza. La remuneración justa para nuestros socios del comercio con comunidades es esencial en todo lo que hacemos. Defendemos lo que está bien.
Para el 2020 nos comprometemos a:
– Duplicar nuestro programa de Comercio con Comunidades de 19 ingredientes a 40, y ayudar al progreso de las comunidades que los producen.
– Ayudar a que 40.000 personas económicamente vulnerables puedan acceder al mercado laboral en cualquier rincón del mundo.
– Involucrar a 8 millones de personas en nuestra campaña Enrich Not Exploit™, y crear nuestra mayor campaña de todos los tiempos.
• Invertir 250.000 horas de nuestras capacidades y experiencia en enriquecer la biodiversidad de nuestras comunidades locales.
Enriquecer nuestros productos
Nuestros productos nutren, enriquecen y enaltecen, pero nunca hacen falsas promesas y nunca se experimentan en animales. Nuestros productos se inspiran en la diversidad de la Naturaleza y en las costumbres de las personas de todo el mundo.
Para el 2020 nos comprometemos a:
– Asegurar que el 100% de nuestros ingredientes naturales sea identificable y provenga de una fuente sostenible, protegiendo 10.000 hectáreas de bosque y de otros hábitats.
– Reducir año a año el impacto medioambiental de todas nuestras categorías de producto.
– Publicar nuestro uso de ingredientes de origen natural, ingredientes provenientes de la industria química verde, así como la biodegradabilidad y el impacto en el agua de nuestros productos.
– Desarrollar una vía de innovación para la creación de ingredientes cosméticos pioneros a partir de puntos calientes de biodiversidad y que ayude al enriquecimiento de estas zonas.
Enriquecer nuestro planeta
El mundo es nuestra fuente de belleza, pero se enfrenta a la devastación. Contribuimos activamente al enriquecimiento de la biodiversidad de los lugares en los que se cultivan nuestros ingredientes. Actuamos y promovemos campañas para enriquecer y defender áreas amenazadas de importante valor natural para el planeta.
Para el 2020 nos comprometemos a:
– Construir “biopuentes”, protegiendo y regenerando 75 millones de metros cuadrados de hábitat para ayudar a las comunidades a vivir de una forma más sostenible.
– Reducir el impacto medioambiental de nuestras tiendas cada vez que se renueven o reformen.
– Desarrollar y producir tres nuevos envases innovadores y sostenibles.
– Garantizar que el 70% de todo el empaquetado de nuestros productos no contenga combustibles fósiles.
– Proporcionar al 100% de nuestras tiendas energía renovable o de equilibrado de carbono.
– Reducir un 10% la energía utilizada en todas nuestras tiendas.
VÍA/COMUNICADO