Publicación entrega una serie de consejos y “ecotips” que permiten reducir por una parte el consumo energía y el volumen de residuos.
Se espera que este 2015 se convierta en un año decisivo frente a las acciones que se tomarán a nivel internacional para enfrentar el cambio climático. Esto, porque en el mes de diciembre se realizará la Conferencia de las Partes 21 en Paris (COP 21), donde se buscará llegar a un acuerdo universal sobre el clima.
En ese contexto se celebró un nuevo Día Internacional de la Madre Tierra. Para conmemorar la fecha, el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, entregó el “Manual para la Casa Verde”, un libro que informa sobre cómo las acciones cotidianas dentro de nuestros hogares impactan a diario en el medio ambiente.
“En este manual se dan a conocer medidas para cuidar el uso del agua, ideas en materia de compras verdes y recomendaciones para el uso del transporte. Lo que nos deja claro este libro es que el primer aporte que debemos hacer con el medio ambiente, se debe llevar a cabo dentro del hogar y con nuestras familias. Acciones a pequeña escala, generan cambios globales”, destacó Badenier.
A través de la descripción de la familia Campodónico, una familia de clase media chilena, este manual da a conocer una serie de consejos y “ecotips” que permiten reducir por una parte nuestro consumo energía y el volumen de nuestros residuos. Además, con un relato lúdico y descriptivo, se dan a conocer medidas para cuidar el uso del agua, ideas en materia de compras verdes y recomendaciones en materia de transporte y movilidad.
VÍA/MMA