Los clientes cada vez son más exigentes y la conciencia ecológica de los consumidores debe ser atendida. Buscan productos que no dañen el medio ambiente y que les entreguen mejor calidad de vida. Esto sucede con la lana orgánica, que en todo su proceso, desde la crianza de la oveja hasta la esquila, carece de hormonas, pesticidas y contaminantes. Y la existencia de la responsabilidad en este camino la hace ser cada vez más cotizada, principalmente, por países desarrollados.
Muchas de las vestimentas que utilizan este insumo orgánico poseen una tecnología de avanzada, así los eco consumidores escogen con tranquilidad suéteres, cobertores, ropa interior, calcetines, abrigos, entre otros productos.
Algunos de los beneficios de la lana orgánica es que proporciona ventilación natural, absorbe la humedad, es resistentes al fuego, mantiene el calor, en comparación a otras fibras se la considera de larga duración y no produce alergias a causa de su uso, ya que en la mayoría de los casos lo que las produce son los químicos de las lanas que se comercializan.
Para la certificación de hilados como éste, se establecieron criterios que decantaron en la creación de la norma “Estándar Orgánico Global de Textiles (GOTS)”. Aunque cada país también posee normas propias.
Para encontrar más información ingrese a IWTO (International Wool Textile Organisation), entidad que tendrá su Congreso Anual en París, Francia, entre el 3 y 5 de mayo próximo.
Si quieren conocer más sobre este interesante tema hagan click aquí
VIA/ PROHUMANA