WWF presentó recientemente de forma simultánea en todo el mundo la décima edición de la Hora del Planeta, la mayor campaña de movilización ambiental. En esta ocasión, la acción por el clima cobra especial importancia tras la firma en diciembre del Acuerdo de París sobre cambio climático por más de 180 países.
El próximo 19 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, cientos de millones de personas, empresas y entidades se sumarán a WWF para exigir acción urgente por el clima. La organización recuerda que ya es el momento de actuar y pasar de las palabras a los hechos, que el planeta no puede esperar más.
Con el lema “Ahora es el momento. Cambia por el clima”, La Hora del Planeta 2016 quiere llamar la atención sobre dos hechos trascendentales que hacen aún más urgente la lucha contra el cambio climático. Por un lado, la firma del Acuerdo de París del pasado mes de diciembre y que abre el camino para que el calentamiento global no exceda los 2ºC y, por otro, que 2015 ha sido el año más cálido desde que hay registros.
Apagón simbólico
Hace ahora diez años que WWF lanzó esta iniciativa mundial, una campaña abierta a todos que informa, inspira y apoya a individuos, organizaciones, ciudades y países para que usen su poder colectivo e impulsen la acción climática durante todo el año. Precisamente en esta ocasión, el principal objetivo es promover acciones climáticas que aseguren un futuro 100% renovable. Porque la Hora del Planeta, mucho más que una hora, es un símbolo mundial que pretende expandir su mensaje los 365 días del año. Entre otras iniciativas, la Hora del Planeta de este año incluye proyectos de promoción de una legislación respetuosa con el clima en España, Chipre e Indonesia o de facilitar el acceso a las fuentes de energía renovables en India y África.
Este apagón simbólico se celebrará el sábado 19 de marzo, de 20:30 a 21:30, hora local de cada país, y congregará a millones de personas en todo el mundo para promover la acción climática y el potencial de las personas para cambiar el cambio climático.
VÍA/COMPROMISORSE