Esta campaña busca incentivar en las personas hábitos sustentables con sus celulares y otros aparatos tecnológicos, privilegiando la reparación, la reutilización y el reciclaje, promoviendo así la economía circular.
Estos 3 puntos pueden llevarse a la práctica de las siguientes maneras:
– Reparar: En las tiendas de servicio técnico Entel se revisan y reparan los celulares, brindando una atención segura y especializada que permite dar una segunda oportunidad a los celulares.
– Reusar: a través del programa de Equipos Renovados, se revisan los equipos provenientes de anulaciones, devoluciones o daños en el empaque. Estos se ponen nuevamente a la venta generalmente a un precio más accesible, evitando que terminen siendo un residuo sin siquiera haber sido usado.
– Reciclar: Para los celulares que ya no tienen arreglo, la recomendación es gestionar el residuo electrónico de manera responsable para prevenir que termine contaminando el medioambiente. Para esto, Entel pone a disposición del público más de 700 buzones de reciclaje electrónico a lo largo de todo Chile, en los que pueden reciclar celulares y accesorios.
En el link https://www.entel.cl/EntelSustentable/ está el detalle de la ubicación de las tiendas de servicio técnico y los puntos de reciclaje electrónico, así como también la oferta de equipos renovados.
Para ver el vídeo haz click aquí