Las E-Bikes son bicicletas eléctricas de pedaleo asistido que permiten realizar desplazamientos urbanos e interurbanos de forma cómoda y respetuosa con el medio ambiente. Su fabricante es Bicicletas Monty, marca catalana reconocida mundialmente por sus múltiples innovaciones en el sector de la bicicleta.
Estos vehículos están provistos de un motor que desarrolla un máximo de 250 vatios de potencia. Su fuente de alimentación es una batería de 36 voltios. “Funcionan de tal manera que cuando el usuario da una pedalada, el motor actúa de ayuda, siendo un medio de transporte ideal para distancias cortas o medias, especialmente en ciudades”, explica a Noticias Positivas Gerard Cadevall, responsable de Comunicación y Marketing de Bicicletas Monty.
El motor eléctrico permite una disminución importante del esfuerzo muscular necesario para mover la bicicleta y una velocidad constante nunca superior a los 25 kilómetros por hora. Esta velocidad es especialmente adecuada para el transporte urbano e interurbano. De hecho, la velocidad media de tránsito en la ciudad de Barcelona es incluso inferior, situándose en los 20 kilómetros por hora. Bicicletas Monty también recuerda que muchos de los trayectos que se suelen realizar a diario son inferiores a los 10 kilómetros o a la media hora de duración, margen para el que estas Bicicletas ofrecen un gran rendimiento.
Las E-Bikes son además un vehículo idóneo para las personas que tengan el centro de trabajo próximo a su domicilio o que carezcan de permiso de conducir, así como para minusválidos leves o simplemente, para quienes desean realizar desplazamientos ecológicos. “Es un medio de transporte que no contamina pues no utiliza combustible ni emite gases, ni ruido alguno”, destaca Cadevall.
El responsable de Comunicación añade que se trata de un vehículo muy rentable económicamente. “En comparación con otros medios de transporte, ni gastas en gasolina, ni en impuestos, ni en seguros, ya que se considera a todos los efectos legales una bicicleta”.
Las bicicletas eléctricas de Monty se pueden adquirir en cualquier distribuidor de la marca (sólo en España hay 250 distribuidores), en grandes superficies especializadas y en webs dedicadas a la bicicleta y la ecología. Su precio oscila entre los 769 euros del modelo básico y los 1599 euros del modelo de gama superior. El modelo estrella de la gama es el EF38. Destaca por ser la bicicleta eléctrica plegable más ligera del mercado, lo que le ha llevado a liderar las ventas dentro de su sector, tanto en España como en el extranjero.
VIA/ NOTICIAS POSITIVAS