- PROhumana - https://prohumana.cl -

Cristalerías de Chile reconoce a 97 niños de Llay-Llay

El programa, que partió en abril de este año, tiene como objetivo la prevención selectiva del consumo de drogas y alcohol en niños y adolescentes de 8 a 17 años, fortaleciendo los factores protectores y disminuyendo los factores de riesgo que contribuyan evitar o disminuir el consumo de éstos. Cristalerías de Chile es una empresa miembro de PROhumanaRED.

En el marco del programa “El Desafío de Vivir” que realiza la compañía, en conjunto con Desafío Levantemos Chile, se realizó una ceremonia de reconocimiento a los niños de los colegios Héroes de Iquique, El Porvenir y Elisa Latapiat, además de la población Juan Cortés y la Escuela de Fútbol.

Una entretenida ceremonia de reconocimiento se vivió el día de ayer en la planta de Cristalerías de Chile en Llay-Llay, con la presencia de los siete gerentes de la firma. La actividad, enmarcada en el programa “El Desafío de Vivir” que realiza la compañía, en conjunto con Desafío Levantemos Chile, consistió en reconocer a 97 niños de los colegios Héroes de Iquique, El Porvenir y Elisa Latapiat, además de la población Juan Cortés y la Escuela de Fútbol.

Las actividades que se realizan con los niños son de Arteterapia, Musicaterapia, Danzaterapia y Fútbol Calle.

Nos sentimos muy felices de que estén acá en nuestra planta. El trabajo que estamos realizando en conjunto con Desafío es muy potente y queremos darle alegría en sus colegios, que no sólo sea ir a estudiar, sino también tener otro tipo de actividades como estas”, comentó el Gerente de Recursos Humanos de Cristalerías de Chile, José Miguel del Solar, y agregó que “esto nos compromete cada vez más con la comunidad de Llay-Llay, y esperamos cumplir con sus expectativas, porque es un proyecto co-creado entre nosotros y la comunidad”.

Por otro lado, la Líder de Educación de Desafío Levantemos Chile, Marcela Gutiérrez, comentó que “la actividad es un enriquecimiento en los corazones de estos niños, pero no sólo de ellos, sino de todos quienes participan, y es importante darles la oportunidad de estos talleres en los ratos de ocio, contribuyendo a una vida sana”.

En la ceremonia, también fueron premiados 9 niños por su constancia y compromiso con el Programa “El Desafío de Vivir”, y su activa participación. Ellos fueron:

La monitora del taller de Arteterapia, Juliana Aristizábal, comentó muy emocionada que “Llay-Llay es un pueblo maravilloso con gente maravillosa, y queda mucho por trabajar. Gracias a todos los niños, porque pueden crecer ellos y nosotros con estas actividades”.

El programa se extenderá hasta fines de este año.

VIA/COMUNICADO