- PROhumana - https://prohumana.cl -

Conoce el auto solar 100% chileno

Las energías renovables son cada día más importante para nuestro país. Y eso lo sabe muy bien un grupo de 52 estudiantes de Ingeniería y Diseño Industrial de la Universidad de Chile, quienes se encuentran desarrollando el segundo auto solar del proyecto EOLIAN que ya durante el 2007 permitió que por primera vez se desarrollara exitosamente este tipo de tecnología en nuestro país.

El desafío es, al igual que entonces, competir en la carrera más importante del mundo en la categoría, el World Solar Challenge que se realizará en Octubre de este año en Australia y contempla un recorrido de 3.021 km a través del desierto, entre las ciudades de Darwin y Adelaida. En esta edición se espera la presencia de más de 20 equipos de importantes universidades del mundo entero.

El proyecto EOLIAN tiene entre sus objetivos la promoción de las energías renovables no convencionales como la solar, así como el posicionamiento de Chile como líder de la región en este tipo de iniciativas. Busca además el fortalecimiento de la relación universidad-empresa como motor de desarrollo en innovación tecnológica.

Hoy los muchachos del proyecto EOLIAN necesitan también el apoyo de personas, instituciones y empresas con espíritu innovador para sacar adelante este ambicioso proyecto, que espera tenerlos en octubre de este año corriendo en la principal carrera de autos solares del mundo.

Si quieres contactarte con ellos visita su web o su twitter @eolian_uchile