El comportamiento del consumidor ha cambiado radicalmente en respuesta al bloqueo de COVID-19. Comprender qué cambios es probable que se mantengan ayudará a las empresas a planificar la recuperación.
A medida que el mundo comienza su lento giro desde la gestión de la crisis de COVID-19 hasta larecuperación y la reapertura de las economías, está claro que el bloqueo ha tenido un impacto profundo en la forma de vida de las personas. El período de contagio, autoaislamiento e incertidumbre económica cambiará la forma en que se comportan los consumidores, en algunos casos durante los próximos años. Estos rápidos cambios tienen implicaciones importantes para cualquier empresa orientada al consumidor. Debido a que muchos de los cambios a más largo plazo aún se están formando, las empresas tienen la oportunidad, si actúan ahora, de ayudar a dar forma a la próxima normalidad. Están surgiendo tres conclusiones de nuestros esfuerzos por formar una visión holística del nuevo consumidor post-COVID-19:
- COVID-19 está cambiando la forma en que los consumidores se comportan en todos los aspectos de sus vidas. A medida que los consumidores se refugiaban en casa, la adopción de nuevos servicios digitales se llevó a cabo a un ritmo vertiginoso. Además de las crecientes preocupaciones sobre la salud y la higiene, la recesión económica y la consiguiente disminución del consumo, el alcance del cambio en la vida de las personas es asombroso.
- Los amplios cambios hacia nuevos comportamientos esconden variaciones significativas. Es probable que los comportamientos de los consumidores fluctúen hasta que alcancemos la siguiente normalidad. El tiempo que duren dependerá de una variedad de factores, incluida la satisfacción con las nuevas experiencias, la demografía, la infraestructura y la gravedad de la recesión.
- Las empresas deben repensar cómo y dónde se conectan con los consumidores. Deben esperar encontrar desafíos estructurales y trastornos en múltiples dimensiones. El consumo general se está reduciendo, la cesta de la compra está experimentando un cambio significativo en la combinación y los consumidores están cambiando la forma en que obtienen su información.
Para leer el artículo completo, click aquí