La mañana del miércoles 23 de noviembre vivimos nuestra sexta – y última del año- Visita al Corazón, para conocer su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa y los 4 pilares que la componen y son transversales a toda la empresa. La visita comenzó con la presentación de Marco Larson, analista senior de RSE, sobre la estrategia de la empresa que hace referencia a construir confianza con clientes y proveedores, promover la sociedad digital, promover un negocio responsable y gestionar el impacto ambiental.
Fernanda Russi, Jefe Legal Corporativo y Compliance nos contó sobre el foco y las campañas y programas asociados para trabajar la ilegalidad y la ética, y pudimos conocer en detalle el “Programa Nosotros No, Aquí No” para combatir las conexiones ilegales al cable y la piratería.
Luego, Derek Yeomans, Gerente de Logística y Compras, nos explicó en su intervención el ciclo de vida de los activos tanto de internet como de televisión de VTR y del sistema interno con e que trabajan, contándonos también el destino que tienen los productos que son dados de baja.
Para finalizar, Cyntia Soto, Directora de la Fundación Vive Chile, nos explicó que buscan cambiar la mirada del chileno del propio país a través de la comunicación, construyendo una nueva narrativa para Chile, distribuyendo y creando contenidos y causas en torno al patrimonio e identidad multicultural, descentralización y desarrollo regional, sustentabilidad, emprendimiento e innovación y desarrollo científico.
A la visita asistieron Rodrigo Márquez de Banco Bice, Francisca Gatica de Cenac Group, Carmen Gloria Ide de Cencosud SA, Arturo Dominguez de Entel, Sofía Correa de Gerdau, Macarena Bassaletti y Loreto Díaz ambas de Shopping Cencosud, todas empresas miembros de PROhumanaRED.
Revisa las imágenes acá