Fernando de Peña, Vicepresidente de Mall Plaza, empresa miembro de PROhumanaRED y participante del RankingSE 2016, nos cuenta que “hace 25 años, Mall Plaza nace con un objetivo: mejorar la calidad de vida de millones de personas construyendo espacios de encuentro. De a poco, este sueño se convirtió en nuestro sello, y la sostenibilidad en un modo de trabajar en forma coherente, ética y responsable. Mall Plaza, perteneciente al rubro del Retail, obtuvo el tercer lugar del RankingSE 2016 y en el reportaje especial con los ganadores del RankingSE habló de esta estrategia.
Estamos convencidos, agregó De Peña “que hacer negocios de manera sostenible es la única forma de perdurar en el tiempo. Por un lado, el uso eficiente de los recursos implica retornos económicos y ambientales. Además, hemos construido una marca relevante y reconocida por las personas, en la que se valora nuestro compromiso con la cultura y el medioambiente, con numerosos reconocimientos, como el premio mundial “Best of the Best” a Mall Plaza Egaña en categoría Sostenibilidad otorgado por el International Council of Shopping Centers (ICSC). Todo esto nos indica que la estrategia definida es la correcta.
“Nuestro principal desafío es seguir cumpliendo nuestro propósito de mejorar la calidad de vida de miles de personas”, finalizó Fernando de Peña, Vicepresidente de Mall Plaza, en la edición especial Ranking Sustentabilidad Empresarial PROhumana 2016, septiembre 2016.
Desde 2005 PROhumana realiza el RankingSE el cual ha evaluado a más de 420 empresas que representan un universo de más de 1.130.000 trabajadores. Esta iniciativa evalúa, a través de su metodología y herramientas la Gestión Sustentable de las empresas.
Ingresa acá y descarga la edición especial completa del especial publicado por El Mercurio