Compartimos esta columna escrita por Simon Zadek, Fellow en el Instituto para el Crecimiento Verde Global y el Instituto Internacional para el Desarrollo Sostenible, que fue escrita de forma exclusiva para PROhumana con el objetivo de ser incluida en el reportaje publicado por Qué Pasa sobre el Ranking Nacional de RSE 2013. Los invitamos a leerla.
El Cinismo es el enemigo del desarrollo sustentable – las empresas deben ayudar a superar sus efectos tóxicos. El Cinismo era una escuela de la antigua filosofía griega, que pensaba que nuestro propósito en la vida era vivir en virtud, en unidad con la naturaleza. Tristemente, cinismo es ahora desilusión más que idealismo.
El Cinismo nos ciega frente a nuestros éxitos, 700 millones de personas superaron la pobreza; 80% de reducción en el costo de las energías renovables. Los dictadores han caído, las guerras han terminado, y las personas gozan de más salud y más riqueza, y tienen vidas más largas.
Las empresas deben unirse a la batalla de luchar contra el cinismo. La innovación puede dirigir a una nueva generación de empresas. Pero la lógica de los negocios por sí sola no entregará un desarrollo sustentable. Las empresas deben inspirar la imaginación de las sociedades sobre qué es posible, y luego unirse a otros para hacerlo una realidad.