Te dejamos una columna de Juan Carlos Pastén que a su vez es una invitación a participar en una extraordinaria actividad como es el Día del Running:
Hace dos años nos daba vuelta la idea, veíamos que el correr o el running comenzaba como una moda, pero al tiempo se consolido como una tendencia, donde la calidad de vida y la salud eran los pilares de su práctica. Hoy podemos ver a hombres y mujeres en porcentajes cada vez más parejos disfrutando los beneficios que nos otorga la práctica del running.
Con esta certeza decidimos convocar a teams de corredores y contarles que deseábamos replicar las experiencias de España o de Estados Unidos, en los cuales ya desde hace un par de años celebran un día especial con actividades como clínicas de running, entrenamientos guiados, charlas de expertos, entre otras.
Nos pusimos en campaña para gestionar su realización -todo a nivel de redes sociales- y hoy contamos con mas de 6.000 seguidores por las distintas vías que tenemos para comunicarnos con los runners. Coordinamos con el programa Elige Vivir Sano su apoyo, y convocamos otro par de empresas ligadas a la calidad de vida y el bienestar para decir presentes en la iniciativa.
Hoy tenemos el día definido, que será a principios del mes de octubre, y tenemos la coordinación con los grupos de regiones para replicar la actividad en distintas ciudades de Chile (Osorno, Iquique, Antofagasta, Viña del mar, Coquimbo, por nombrar algunas), todo como una actividad de runners para runners. Lograr el objetivo de una actividad de relevancia ciudadana, deportiva y comunicacional se ve cada vez más cerca, gracias al poder de las redes sociales y de la gestión de sus organizadores.
Aunque tenemos un tema pendiente. Lograremos tener nuestro día, eso es claro, pero deseamos integrar un sentido de responsabilidad social a esta actividad. Sabemos que solo ese día recorreremos entre todos los runners mas de 25 mil kilómetros, y tenemos un par de Fundaciones a las cuales deseamos ayudar, pero todavía estamos coordinando con algunas empresas para concretar ese apoyo a esta iniciativa.
En conclusión, sabemos que con esta acción logramos que la gente hable del running e incluso comience a practicarlo. Tenemos la certeza que no existe otro deporte más barato y fácil de practicar, no requieres coordinación con un equipo, la indumentaria de short, polera y zapatillas, todos tenemos en casa. Si logramos reducir el sedentarismo de los chilenos (hoy de 9/10 sedentarios) nos sentiremos felices y el próximo año el evento tendrá más fuerza.
Quedan todos invitados a participar. Puede ser corriendo, puede ser colaborando. Todos son bienvenidos.