The Coca-Cola Company anunció que las bebidas gaseosas en sus innovadores envases PlantBottle están comenzando a verse en los estantes de las tiendas en mercados selectos de todo el mundo abriendo paso al camino de la compañía hacia el objetivo de producir 2 mil millones de botellas especiales PET plásticas para fines de 2010.
Las botellas plásticas PET PlantBottle están fabricadas parcialmente a partir de plantas, lo que reduce para la compañía la dependencia de recursos no renovables como el petróleo. Otro beneficio es que la botella es completamente reciclable, y la investigación preliminar indica que desde el cultivo de los materiales vegetales hasta la producción de la resina, la huella de carbono del envase PlantBottle es mucho menor que la de las botellas fabricadas con PET tradicional.
“Estamos dando un paso trascendental en nuestro camino hacia el envasado sostenible; The Coca-Cola Company es la primera empresa en llegar al mercado con botellas plásticas PET reciclables, fabricadas parcialmente a partir de plantas”, comentó Muhtar Kent, presidente y director ejecutivo de The Coca-Cola Company. “Desde las marcas de Coca Cola en Copenhague hasta el agua DASANI en el oeste de los Estados Unidos, estamos comenzando a implementar la primera generación de botellas del futuro”.
En todo Dinamarca, las botellas de Coca-Cola, Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero de 500 ml y de 2 litros están actualmente disponibles en los envases PlantBottle. Una variedad de productos, entre ellos Coca-Cola, Sprite, Fresca y DASANI estarán disponibles en el oeste de Canadá en formato PlantBottle a partir de diciembre y para los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010. En cuanto a los mercados selectos del oeste de los Estados Unidos, incluidos Seattle, San Francisco y Los Ángeles, el envase PlantBottle se utilizará para marcas de bebidas con gas y DASANI en varios tamaños a partir de enero. Se han comenzado a planificar lanzamientos futuros en otros mercados, entre ellos Brasil, Japón y México y en la Expo Mundial 2010 en Shanghái, China.
“Si bien la introducción de PlantBottle y su lanzamiento al mercado colocan a The Coca-Cola Company a la vanguardia en cuanto a innovación en bioenvases, continuamos esforzándonos para crear una botella aún mejor”, comentó Scott Vitters, director de envases sostenibles de The Coca-Cola Company. “Nuestra visión es continuar con la innovación hasta alcanzar una botella que esté fabricada completamente a partir de material de desechos vegetales y a la vez sea completamente reciclable”.
The Coca-Cola Company (NYSE: KO) es la empresa de bebidas más grande del mundo que refresca a consumidores con aproximadamente 500 marcas de bebidas con y sin gas. Junto con Coca-Cola, reconocida como la marca más preciada del mundo, la cartera de la compañía incluye otras doce marcas de mil millones de dólares; entre ellas, Diet Coke, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, vitaminwater, Powerade, Minute Maid y Georgia Coffee. A nivel mundial, es el proveedor número uno de bebidas gaseosas, jugos y té y café listos para tomar.
A través del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan las bebidas de la empresa a un porcentaje de 1,600 millones de consumiciones por día. Con un compromiso permanente de construir comunidades sostenibles, nuestra empresa se centra en iniciativas que protegen el medioambiente, preservan los recursos y aumentan el desarrollo económico de las comunidades en donde trabajamos.