La Bolsa de Valores de Colombia (BVC:CB) reveló que ha sido certificada por el Global Reporting Initiative – GRI con el estándar GRI-G4 para el informe anual de gestión 2014, convirtiéndose en la primera bolsa de Latinoamérica y la tercera del mundo en tener este estándar después de las bolsas de Hong Kong y Tailandia.
La certificación evidencia el liderazgo en la revelación de información corporativa en términos de transparencia e integralidad. Con el estándar GRI-G4, la BVC entra en una nueva etapa de reporte que incluye, los aspectos más relevantes y significativos de su información corporativa y la de sostenibilidad con criterios ambientales, sociales y de Gobierno Corporativo (ASG) teniendo en cuenta a cada uno de sus grupos de interés.
Para el presidente de la Bolsa, Juan Pablo Córdoba “este es gran avance, y reafirma el compromiso de la BVC con la calidad de la información, la competitividad de nuestro mercado a nivel global y la creación de valor, reconociendo la importancia de la sostenibilidad y la inversión responsable en la toma de las decisiones de inversión”.
Finalmente manifestó que de esta forma la bolsa colombiana se pone a la vanguardia de mercados a nivel global promoviendo la sostenibilidad entre sus participantes de mercado de la mano de un prestigioso líder Global como los es el Global Reporting Initiative – GRI en línea también con las iniciativas de la ONU que se vienen trabajando como el Sustainable Stock Exchanges y el Global Compact donde la BVC es signataria.