El documento ofrece una visión general de los impactos ambientales y sociales de los proyectos elegibles por los países clientes del Banco Mundial para adaptarse y mitigar los efectos del cambio climático.
El informe también describe algunos de los retos en los enfoques para la medición y elaboración de informes de impacto para servir de guía a los inversores acerca de la interpretación y la comparabilidad de los impactos.
El Banco Mundial ha emitido 100 bonos verdes en 18 monedas, el equivalente a US $ 8,4 mil millones. A 30 de junio de 2015, estos bonos han apoyado la financiación de 77 proyectos elegibles de bonos verdes con compromisos por un total de $ 13.7 mil millones.
Los bonos verdes están jugando un papel importante en la movilización de la financiación privada del sector climático y hay una creciente demanda. Cabe destacar que en el último año se ha triplicado la demanda de bonos verdes a nivel mundial. Este primer informe responde al interés de los inversores en una mayor claridad sobre los beneficios ambientales y sociales de sus inversiones en este mercado en expansión.
VÍA/CORRESPONSABLES