En una reunión que se llevó a cabo en la localidad de María Elena, alcaldes de la Segunda Región se mostraron muy interesados en apoyar la primera carrera de vehículos solares de Latinoamérica.
A más de 200 kilómetros de Antofagasta, en la localidad de María Elena, el equipo de La Ruta Solar dio un paso muy importante para llevar a cabo de la primera competencia de vehículos impulsados por energía solar y humana de Latinoamérica.
En una reunión con la Asociación de Municipalidades de la Segunda Región el Director General de La Ruta Solar, Leandro Valencia, consiguió el patrocinio de esta entidad para realizar la carrera que pasará por las municipalidades de San Pedro de Atacama, Sierra Gorda y Calama el próximo 19 de diciembre.
De esta manera, el equipo de La Ruta Solar cuenta con el apoyo de todos los alcaldes de la Segunda Región para realizar la ansiada carrera, con el compromiso de ayudar en todo lo que esté a su alcance.
Durante este encuentro, al que asistieron casi todos los alcaldes de la Segunda Región, Valencia expuso sobre los beneficios que traería una competencia como La Ruta Solar a esta zona que se caracteriza por tener uno los niveles de radiación solar más altos del mundo.
“Es sumamente importante contar con el apoyo de todas las autoridades municipales de la región, porque un evento como este será un aporte concreto al desarrollo de la tecnología solar en la Región de Antofagasta, que tiene todo el potencial para convertirse en la capital del sol en Chile y Latinoamérica”, aseguró Valencia.
Por otra parte, la presidenta de la Asociación de Municipalidades y alcaldesa de San Pedro de Atacama, Sandra Berna, señaló que La Ruta Solar es una actividad muy interesante que puede ser un aporte al turismo de la zona, además de impulsar el estudio de la energía solar en la Región de Antofagasta.
Universidad de Antofagasta se une a la carreraPero el apoyo entregado por la Asociación de Municipalidades de la Segunda Región, no fue la única buena noticia que el equipo de La Ruta Solar ha recibido esta semana.
El lunes recién pasado, el rector de la Universidad de Antofagasta, Alberto Loyola, confirmó que financiarán la construcción de un vehículo para competir en La Ruta Solar, además de comprometerse a apoyar en la organización del proyecto.
De esta manera, la Universidad de Antofagasta se convierte en la primera casa de estudios Chilena en confirmar su participación en la primera carrera de vehículos solares de América Latina.
Para los próximos días el equipo de La Ruta Solar continuará con su gira por Antofagasta que tiene en agenda reuniones con importantes entidades que pudieran estar interesadas en financiar esta iniciativa.
VIA/ FORO ENERGIAS