- PROhumana - https://prohumana.cl -

Actitud Sustentable: Piero Vitta

Es representante de Ecoproductos de Chile, y busca fomentar el uso de productos alternativos que ahorren energía.

1. ¿A qué te dedicas?

Mi profesión es mi hobby y mi entretención, soy profesor de Boabom hace muchos años, el Boabom es un Arte de Defensa-Interna, de Meditación y relajación originario de los antiguos Himalayas, se usaba hace milenios como una vía de mantenerse muy sano, de conocer el cuerpo y su energía, a la vez que servía para tener una mente positiva ante  condiciones medioambientales adversas. Hoy en día ayuda mucho a quienes buscan algo más allá que el simple ejercicio físico, a quienes quieren desestresarse, o buscan un arte de defensa pero no coinciden con la competitividad, ya que el Boabom no busca la competencia, busca la fluidez del movimiento y la elegancia desarrollado en un increíble sistema de defensa que se asemeja mucho a una danza, pero que es muy efectivo a la vez.  

2. ¿Cuál es tu medio de transporte?

La verdad es que no salgo todos los días, de hecho trato de hacer la mayor cantidad de cosas dentro de mi casa, y vivo donde trabajo así que eso me ayuda mucho, cuando salgo lo hago en auto ya que siempre estoy transportando cosas o viajando distancias largas, de Viña a Santiago todos los fines de semana, lo demás lo hago a pie y rara vez tomo la locomoción colectiva.

3. ¿Qué aportas a la sociedad mediante tu trabajo?

Aporto Salud, alegría, positivismo, entusiasmo, constancia, relajación, conocimiento, y muchas otras cosas, lo bonito de esto es que se retroalimenta.

4. ¿Si un día amaneces multimillonario, en qué idea invertirías para cambiar el mundo?

Definitivamente invertiría en generadores de energía que funcionen con agua (pronto tendremos algunas muestras)  o motores que funcionen sin electricidad, o en inventos como aparatos electrónicos que no necesiten cargarse en la red eléctrica ya que se podrían cargar con el calor del cuerpo, te imaginas un celular que no necesite más carga que simplemente tenerlo en la mano o llevarlo cerca en un bolsillo?, en general creo que la energía debería estar al alcance de todos  y que todos tuviésemos alternativas más sustentables para los quehaceres diarios.

5. ¿Cuál es tu pecado anti sustentable?

Comer papas fritas con Kepchutp, jejeje

6. ¿Cómo te gustaría la ciudad en 10 años más?

Me gustaría una ciudad sin carreteras (o mucho menos), sin cables ni postes, y que fuese más verde, llena de paneles solares, parques y lugares para observar la naturaleza.

7. ¿Qué reciclas?

 Reciclo de todo, lo que es orgánico va en la compostera con las lombrices (ellas felices), lo que es reciclaje ya sean cartones, plásticos, vidrio etc. lo pongo en una bolsa y de Viña se va a Ñuñoa, ya que en Viña todavía no hay un plan de reciclaje (tirón de Orejas para la Alcaldesa, jejeje), en cambio en Ñuñoa pasan los Lunes a recoger lo que se recicle. También reciclo todo lo que sean objetos que sirvan para hacer lámparas con leds, o inventos con cosas reutilizables, por ejemplo un amigo usa los ecoladrillos para construir su casa y los vamos llenando con bolsas plásticas, boletas y cosas que generalmente se van a la basura, se pueden usar envases tetrapack o botellas plásticas.

8. ¿Dónde te pueden seguir?

www.ecoproductos.cl

www.boabomsur.com

www.boabom.org

Losecoproductos  (twitter)

Eco productos Chile (Facebook)

También pueden escribir a

[email protected]

o llamar al 09/ 9- 923 50 00