- PROhumana - https://prohumana.cl -

5 aspectos que Millennials buscan en el lugar de trabajo en 2021: Equidad, inclusión, flexibilidad y más

Más de 300 mil empleados millennials en los EE.UU. han intervenido para determinar el 2021 Fortune Best Workplaces for Millennials ™. Al analizar las encuestas confidenciales de colaboradores/as Great Place to Work® ha descubierto lo que los millennials quieren en el lugar de trabajo en este momento. Más que cualquier otra generación, buscan equidad, transparencia, flexibilidad y propósito. Y no temen renunciar si un empleador no satisface sus necesidades.

Los principales ‘beneficios’ que los millennials quieren en el lugar de trabajo:

1. Pago justo y significado personal
Más que cualquier otra generación, los millennials están experimentando una brecha salarial y de significado. El porcentaje de millennials encuestados que sienten que se les paga de manera justa y que su trabajo tiene un propósito más allá de un trabajo es de 7 a 10 puntos más bajo que los boomers y la Generación X.

Pero los Mejores lugares para trabajar reconocen la dinámica única que afecta a los millennials, una generación que se enfrenta a la presión financiera de comenzar una familia mientras sigue pagando los préstamos estudiantiles. En los mejores lugares para trabajar, el 85% de los millennials dijeron que sienten que se les paga justamente por el trabajo que hacen, en comparación con los que no ganan, donde solo el 67% dijo que tienen un salario justo.

Si la paga y el propósito no se alinean, los millennials no tienen miedo de caminar. De hecho, según la encuesta, los millennials tienen casi 4 veces más probabilidades de tener la intención de dejar su trabajo que los Boomers, y 11 veces más que la Generación X.

2. Beneficios inclusivos que van más allá de la paternidad
Los millennials sin niños ni responsabilidades de cuidado de ancianos corren el mayor riesgo de rotación, y solo el 79% dice que planea permanecer en su trabajo por mucho tiempo, en comparación con el 85% de los millennials con deberes de cuidado.

Las empresas que figuran en la lista ofrecen beneficios que incluyen a los empleados que no tienen responsabilidades de cuidado de niños. La licencia por ‘paternidad’ está en la lista de beneficios de muchos de los ganadores de la lista de este año.

Estos empleadores están reconociendo hábilmente el papel cada vez más importante que juegan las mascotas en la vida de los empleados, dándoles tiempo libre específicamente para cuidar a sus amigos peludos.

3. #MeToo: equidad de género en todos los niveles
Entre los comentarios de los empleados, los términos «equidad de género» y «contraparte masculina» fueron mencionados por los millennials más que por otras generaciones y más que en cualquier encuesta del año anterior.

Pero Best Workplaces, como el mercado inmobiliario Zillow (número 24 en la lista), están trabajando activamente para elevar a las mujeres y brindar un salario transparente en todas sus organizaciones. Zillow realiza controles salariales dos veces al año, y durante los últimos 12 meses ha mantenido la paridad salarial entre los géneros que realizan el mismo trabajo.

“Nos aseguramos de tener estándares equitativos para el trabajo que no se basa en la persona”, dice Leah Sakas, vicepresidenta de operaciones centrales de Zillow. «Es el resultado, no quién es la persona».

4. Flexibilidad después de una pandemia
Después de más de un año de trabajar desde casa, los millennials no están listos para regresar a la oficina de 9 a 5.

En sus comentarios de la encuesta, los millennials mencionaron COVID más que cualquier otra generación y casi un 50% más que la Generación X. Muchos de sus comentarios fueron solicitudes para continuar con los arreglos de trabajo flexibles, con la opción de conectarse con colegas a través de salidas en equipo cuando puedan regresar de manera segura.

Bankers Healthcare Group (posición número 11) ha contratado personas en 32 estados como parte de su modelo híbrido durante el último año y medio. La compañía dice que el cambio les ha permitido contratar talentos que antes no habrían podido encontrar o atraer.

5. Espacios seguros donde puedan participar
Los millennials valoran un ambiente acogedor, donde pueden hacer preguntas y ser escuchados, y tener un sentido de propiedad compartida con la empresa.

“[Existe] una frustración por la microgestión o ser puesto en una caja”, dice Tyler Crawford, director de operaciones de Bankers Health Care. “Quieren crear, quieren aportar nuevas ideas, ir más allá, honestamente en desacuerdo. Asegúrate de que no haya una cámara de resonancia de sí «.

Los millennials también quieren lugares de trabajo que estén dispuestos a abordar cuestiones de diversidad, equidad, inclusión y pertenencia (DEIB), particularmente a raíz del asesinato de George Floyd y las posteriores protestas de Black Lives Matter.

Los mejores lugares de trabajo son aquellos que están dispuestos a mantener esos espacios seguros y poner el poder en las manos de los empleados. El prestamista hipotecario Better.com (en el puesto 2) cuenta con 11 grupos de recursos para empleados diferentes para abordar los DEIB que son completamente de base e impulsados ​​por los empleados.

Traducido por Google Traductor

Vía Great Place to Work