- PROhumana - https://prohumana.cl -

Ropa Ecológica: Más que una moda, una actitud

Más allá de la connotación de superficialidad que algunos dan a la moda, ésta presenta en la actualidad ciertos cambios. La conciliación con el medio ambiente y con dar al cuerpo comodidad y naturalidad, le da un nuevo sentido al vestir. Se utilizan materiales naturales como por ejemplo la fibra de plátano, la del cáñamo, seda, algodón, entre otros. Y también se confecciona ropa reciclada.

Los beneficios de la vestimenta ecológica son muchos. Los diseñadores están comenzando a apostar por telas naturales que respeten el medio ambiente y mejoren la salud de las personas.

La moda cambia constantemente, se renueva y reinventa a cada instante. EL mundo de la moda ha sucumbido ante la corriente ecologista. La creatividad y originalidad se han puesto en juego con la novedad de la ropa ecológica, para sorprender a las clientes, sobre todo mujeres, quienes suelen ser más osadas a la hora de experimentar.

La utilización de materiales ecológicos no es novedad para ciertos diseñadores que hace tiempo vienen pensando en realizar colecciones distintas.

¿Características de la ropa ecológica?

Ventajas evidentes:

La intención ecológica de determinados sectores de la moda de ropa no es nueva. En la década de los ochenta varios diseñadores intentaron imponerla en las pasarelas, y actualmente han recuperado ese furor. Las exhibiciones naturales comienzan a ser más evidentes en sitios como Londres, Nueva York o Milán.

Accesorios Ecológicos:

Es posible encontrar tiendas especializadas en la producción de:

Los materiales reciclables también son utilizados. Hay creaciones muy originales y bonitas que no sólo llaman la atención, si no que ayudan a no seguir dañando el planeta de manera descontrolada. Se pueden realizar complementos a base de chapas de botella, envoltorios de caramelos o bombones. La idea es tenida en cuenta por los diseñadores comprometidos con la reducción de residuos y el reciclaje.

Dato interesante a tener el cuenta:

VIA/ BELLEZA