"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
CONOCIMIENTO SUSTENTABLE
Imprimir Imprimir

Foro Económico Mundial publica “Global Risks Report 2019″

El informe de riesgos mundiales 2019 se publica en un contexto de preocupante tensión geopolítica y geoeconómica. Si no se resuelven, estas tensiones obstaculizarán la capacidad del mundo para hacer frente a una creciente gama de desafíos colectivos, desde las crecientes evidencias de degradación ambiental hasta las crecientes interrupciones de la cuarta revolución industrial.

El informe presenta los resultados de nuestra última encuesta global de percepción de riesgos, en la que casi 1.000 responsables de la toma de decisiones del sector público, el sector privado, la Academia y la sociedad civil evalúan los riesgos que enfrenta el mundo. Nueve de cada 10 encuestados esperan un empeoramiento de la economía y confrontaciones políticos entre fuerzas mayores este año. Dentro de un período de diez años, las fallas de las políticas climáticas extremas y de cambio climático se ven como las amenazas más graves.

El informe de este año incluye un serie de “Qué pasa si” Choques Futuros que examinan la computación cuántica, la manipulación meteorológica, el populismo monetario, la inteligencia artificial con capacidad emocional y otros riesgos potenciales. El tema de las emociones también se aborda en un capítulo sobre las causas humanas y los efectos de los riesgos globales; el capítulo exige una mayor acción en torno a los crecientes niveles de estrés psicológica en todo el mundo.

Vía World Economic Forum

Lee el documento completo aquí