"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
Imprimir Imprimir

Webinar Alianza por el Género: Desafíos del regreso laboral presencial junto a BICECORP y Unilever

Para el mes de octubre, PROhumana a través de una de sus iniciativas, Alianza por le Género, abordó cómo las empresas están considerando el regreso al trabajo presencial, desde las necesidades y contexto de cada uno/a de sus colaboradores/as junto a la visión y experiencia de Unilever y BICECORP.

En esta oportunidad, expuso Ginny Walker, Gerenta Corporativa de Personas y Desarrollo Humano de BICECORP, junto a Stephanie de la Mare, HR Business Partner Manager de Unilever, ambas organizaciones adherentes de la Alianza por el Género.

Ambas Gerentas comentaron sobre cómo han apoyado a sus colaboradores/as durante la pandemia y todo lo que ha significado el proceso de adaptación al teletrabajo que para BICECORP fue un nuevo mundo y donde Unilever, ya estaba implementando esta modalidad hace un tiempo, pero en «condiciones normales». Luego de esto, ambas abordaron el desafío del regreso al trabajo presencial, BICECORP desde una visión y experiencia ya desde la implementación de esto en sus oficinas y Unilever desde una visión de futuro, ya que sus operaciones no se han detenido pero las áreas administrativas aún no tienen planeado un regreso.

En su presentación Stephanie de la Mare, destacó que “hemos puesto ciertos parámetros que ha sido muy favorable para los colaboradores/as, así hemos podido entregar una estructura y tener una mejor convivencia en esta nueva realidad de teletrabajo”. Por otro lado, Ginny Walker indicó que “el principal objetivo ha sido generar consciencia y apoyo entre nuestros colaboradores/as, sobre nuestro entorno y nuestra familia”.

Luego de estas exposiciones, se dividieron los y las participantes en 4 equipos de trabajo para profundizar en soluciones y cómo enfrentar este desafío considerando la comunicación, cercanía, el caso a caso y el cuidado de sus colaboradores/as como ejes centrales.

Organizaciones que participaron de este espacio: Bicecorp, Coopeuch, Eelaw, Entel, Essbio, L’Oréal Chile, Laboratorios Bagó, Molymet, Rayú, Santander, Unilever y VGC Abogados.