"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
ACTUALIDAD
Imprimir Imprimir

Visita al Corazón de Molymet: armonía y coherencia sustentable

El pasado 30 de abril Molymet -empresa miembro de PROhumanaRED- fue la anfitriona de la segunda Visita al Corazón de este 2019, quienes nos recibieron en su planta de Nos (San Bernardo) para dar a conocer al grupo de líderes de PROhumanaRED cómo una empresa puede cohexistir armónicamente con la actividad industrial, la preservación del patrimonio cultural y el cuidado del medioambiente.

La jornada comenzó con la llegada del grupo desde Santiago a la planta de MolymetNos, donde el Gerente General, Daniel Ureta, y el Vicepresidente de Asutos Externos y Legal, Miguel Dunay, dieron a conocer la visión integral de sustentabilidad de Molymet, así como su trabajo de excelencia en la gestión y cumplimiento ambiental, los cuales están por sobre la norma al tratarse de un tema eje y clave para la compañía. Esto, se demuestra, al dar a conocer que “el 25% de nuestros gastos operacionales se destinan a la gestión de temáticas ambientales”.

Luego, Ricardo Araya, Gerente de Operaciones, entregó detalles estratégicos de lo que son como compañía y a qué dedican su ser y hacer diario, destacando que el buen relacionamiento con las comunidades aledañas es estratégico. Confirmaron que la clave del éxito con este público de interés ha sido tener una relación de confianza, en donde la disposición y disponibilidad para con ellos es un compromiso del área y de la empresa completa, considerando además que gran parte de sus colaboradores y sus familias son parte de ésta.

Parte de la visión sustentable de Molymet se refleja en las más de 123 hectáreas de nogales orgánicos que rodean la planta, transformándose en un cordón verde que aporta al cuidado del medioambiente y al ecosistema, a través de la agricultura orgánica con la que manejan esta plantación, permitiendo además exportar nueces orgánicas a mercados internacionales de alta exigencia.

Antes de finalizar la visita, que contó con una activa participación de líderes de las empresas de PROhumanaRED -Banco Bice, Crosscheck, Sura, AZA, SMU, Cenac Group y estudio de abogados Morales y Besa- se realizó un momento de diálogo y preguntas que profundizaron en las políticas de sustentabildad, seguridad, equidad de género y comunidades de la empresa. Luego, se realizó un recorrido guiado por la planta, el cordón verde y parque, la casona patrimonial recuperada y edificio corporativo con la máxima certificación Leed, lo que demostró explicitamente la visión sustentable coherente e integral en el ámbito económico, social y ambiental de Molymet.

Las fotos de la Visita al Corazón de Molymet:

https://bit.ly/2VbG5yT