"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
ACTUALIDAD
Imprimir Imprimir

Vecinos de San Bernardo, Fundación Mi Parque y voluntarios de L’Oréal Chile construyeron una nueva área verde para la comuna

1.872 hogares impactados y un total de 2.500 m2 de intervención en un terreno baldío, que ha sido durante muchos años un micro basural dentro de la Villa San Esteban, en San Bernardo, fue el desafío del voluntariado corporativo Citizen Day 2018 que realiza L’Oréal Chile -miembro de PROhumanaRED- en conjunto con Fundación Mi Parque y que en estos ocho años de alianza suman a la fecha más de 27.200 metros cuadrados de áreas verdes recuperadas, teniendo como objetivo devolver a las comunidades espacios públicos deteriorados, para convertirlos en plazas y parques.

Más de 250 colaboradores, en distintas cuadrillas tuvieron la misión de transformar completamente la cara de un barrio, instalando un sombreadero de 35m2, juegos infantiles, una mesa de ping pong, máquinas de ejercicio, entre otros.

Durante la jornada se plantaron 5 árboles, 410 plantas y 140m2 de pasto, además de un mural diseñado en conjunto con la comunidad.

Durante la misma jornada de trabajo, una cuadrilla de técnicos de la División Productos Profesionales, clientes y embajadores de L’Oréal Chile realizaron corte y peinado a la comunidad, transmitiendo una vez más, el poder transformador de la belleza.
Según Enrique Teixidó el trabajo con la comunidad es un pilar dentro de la estrategia de sustentabilidad del Grupo “Nuestro propósito de Pasión por más Belleza para Todos nos mueve a construir espacios de belleza en todos los ámbitos y queremos compartirlo con las comunidades más cercanas, en especial con la comunidad de San Bernardo, donde tenemos nuestro Centro de Distribución”

El barrio se caracteriza por una población mayoritariamente perteneciente al GSE D y E, por lo que el proyecto beneficiará en gran medida a comunidades vulnerables.

Acerca del Citizen Day en Chile

Desde hace 8 años el Citizen Day se realiza en Chile en conjunto con Fundación Mi Parque con el objetivo de devolver a comunidades vulnerables, espacios verdes a través de la construcción de plazas y parques, en conjunto con vecinos y municipalidades y participando en promedio 250 colaboradores cada año, equivalentes a 2.000 hrs. de voluntariado corporativo al año.

“Estamos muy contentos de que esta actividad ya sea una tradición para el equipo L’Oréal. Cada año mejoramos juntos la calidad de vida de distintas comunidades en San Bernardo –donde está su planta- y el compromiso es súper profundo: el día de la jornada de construcción todos vienen con entusiasmo a trabajar para dar los toques finales a la plaza; generando un vínculo real con la comunidad, pues sabemos que para los trabajadores es sumamente importante que los vecinos cuenten con un área verde de calidad”, comenta Carlos Aubert, Director Ejecutivo de Fundación Mi Parque.

Vía Comunicado