"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
NOTICIAS PROHUMANARED
Imprimir Imprimir

Transelec dona laboratorios de computación en dos escuelas de La Araucanía

Nuevos computadores e infraestructura computacional recibieron hoy las escuelas San Martín de Porres y Manzanar de la comuna de Padre Las Casas, luego que las empresas Transelec -miembro de PROhumanRED- y Siemens Chilerealizaran una donación conjunta para estos establecimientos de Educación Básica, en el contexto de su relacionamiento comunitario en la zona.

La entrega consistió en 20 computadores, 10 unidades para cada escuela; además de obras de reconstrucción de uno de los laboratorios de computación y de reparaciones en el otro, de modo de promover su uso en espacios habilitados para esta actividad y que permitan extender el acceso a todos los alumnos de ambos establecimientos.

La actividad de entrega de esta infraestructura computacional se realizó con un acto central en la escuela San Martín de Porres, a la que asistió el Gobernador de la Provincia de Cautín, Ricardo Chancerel; y el Seremi de Energía, Aldo Alcayaga, entre otras autoridades regionales.

Los directores de las escuelas Manzanar, José Leal, y San Martín de Porres, Elcides Gubelin, respectivamente, manifestaron su agradecimiento por esta entrega que permitirá apoyar los actuales programas de educación de ambos establecimientos y profundizar los conocimientos de los alumnos y profesores en materia digital.

El gerente general de Transelec, Andrés Kuhlmann, afirmó que Transelec lleva varios años en la zona de Cautín desarrollando diversas actividades de relacionamiento que ha permitido construir una relación de confianza con la comunidad de Padre Las Casas. “Somos vecinos de muchos de los profesores, apoderados y niños que hoy nos acompañan en esta ceremonia y estamos convencidos que debemos seguir generando y manteniendo estos vínculos de confianza a través de las diversas actividades que hacemos”, dijo.

El ejecutivo ejemplificó este trabajo con el Programa Juega+ Pueblos Originarios que reconoce y valora la cultura ancestral de los habitantes de esta zona de Chile.

“En ambas escuelas hemos trabajado con más de 300 niños, alumnos de 5° y 6° Básico, quienes han utilizado creativas fórmulas educativas para preservar y promover la cultura mapuche en distintas partes del país”, concluyó el ejecutivo.

Vía Comunicado