"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
Imprimir Imprimir

Webinar PROhumanaRED: Talentos y Reclutamiento Resiliente con L’Oréal y Empresas SB

PROhumanaRED abordó en un nuevo webinar  los desafíos que trajo la pandemia para las organizaciones respecto al reclutamiento de nuevos talentos y la relación con los actuales colaboradores/as durante  el teletrabajo.

La pandemia del Covid-19 transformó la manera tradicional de trabajar, vivir y relacionarnos, siendo necesario compartir acciones disruptivas concretas en torno a estos procesos es clave! Para esto contamos con la exposición de las organizaciones miembro de PROhumanaRED: L’Oréal y Empresas SB.

Así Pamela Valenzuela, Jefa de Reclutamiento y Selección de Empresas SB, junto a Felipe Adam, Gerente Adquisición de Talentos de L’Oréal, expusieron sus experiencias, logros y desafíos en cuanto a este nuevo mundo del reclutamiento y selección post pandemia.

Felipe Adam destacó que que estamos viviendo en un mundo volátil, incierto, complejo y ambigüo (VUCA), donda las compañías se enfrentan a un contexto y circunstancias desconocidas, con el teletrabajo, los liderazgos y sus desafíos, entre otros. Por lo que los principales focos del área de reclutamiento y selección son: ser una marca empleadora, la experiencia del candidato/a y la estrategia de reclutamiento. Recalcó que «respecto a las tendencias y habilidades del futuro necesarias, la mayoría de estas son y serán habilidades blandas”.

Asimismo, Pamela Valenzuela indicó que debe existir una cultura organizacional enfocada al cuidado de sus colaboradores/as, donde indentificaron como desafío del telerabajo el aprender a representar la marca desde su casa, y reflejar una cultura y conocimiento de la empresa. Aplicaron medidas medidas concretas, en selección y contratación, como también, de adaptación y flexibilidad. Transmitió que “nos cuestionamos que significa el teletrabajo, que significa la pandemia y cómo esto incide en nuevas competencias”.

Empresas participantes: Agrospec, Aza, Bicecorp, Coopeuch, Empresas SB, Entel, Essbio, GNL Quintero, L’Oréal, Laboratorio Bagó, Molymet, Rayú y VGC Abogados.