"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
ACTUALIDAD
Imprimir Imprimir

SURA, AFP Capital y Mujeres Empresarias renuevan alianza de colaboración

Con el objetivo de generar conciencia, educar y fomentar la importancia del ahorro para la vejez, particularmente en las mujeres, SURA Asset Management Chile y AFP Capital -miembros de PROhumanaRED-, junto a Mujeres Empresarias, renovaron una alianza estratégica de colaboración para este 2019.

¿Por qué este convenio está enfocado en mujeres? Porque jubilan antes, viven más y ahorran menos para su jubilación, debido principalmente a brechas salariales, informalidad laboral y/o lagunas previsionales que surgen por su salida del mercado laboral, generalmente, por motivos familiares.

Este año el acuerdo entre las organizaciones cuenta con dos líneas de acción: la primera es de sensibilización en torno a los temas que preocupan a las mujeres en materia laboral, de pensiones e instrumentos complementarios de ahorro, la cual se busca concretar con la segunda versión de Cumbre Mujeres, evento que en 2018 reunió cerca de 400 ejecutivas, empleadoras y emprendedoras.

En tanto, la segunda línea es de formación, a través del programa Beca Mi Pyme – AFP Capital, el cual capacitará a 50 emprendedoras de Santiago para la correcta gestión de sus negocios, con una mirada financiera, empresarial y previsional.

Adicionalmente, se incorporará un módulo de educación previsional dictado por la administradora, en el programa de formación Chile Empresarias que dictará Mujeres Empresarias para emprendedoras de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

La firma de este convenio se realizó en un encuentro en el que participaron Francisco Murillo, CEO de SURA Asset Management Chile; Jaime Munita, gerente general de AFP Capital; María Marta de Aguirre, VP de Clientes y Marketing de SURA Asset Management Chile, Francisca Valdés y Carolina Eterovic, directoras ejecutivas de Mujeres Empresarias.

En la instancia, Francisco Murillo recalcó que con la renovación de esta alianza “materializamos nuestro compromiso como SURA y AFP Capital de contribuir a acortar brechas, reconociendo en el emprendimiento y las Pymes un motor de trabajo para la mujer de hoy, y, por otra parte, el rol que estas empresarias cumplen como empleadoras de otras mujeres al desarrollar capacidades y entregar trabajo formal y de calidad, además de garantizar una buena seguridad social”.

Por su parte, Francisca Valdés afirmó: “Estamos felices de trabajar por segundo año consecutivo con SURA y AFP Capital por la educación de las mujeres en temas de ahorro y pensiones. Creemos que este tipo de iniciativas contribuyen a la incorporación de más mujeres en el mercado laboral, en el mundo empresarial y en cargos de alta dirección de nuestras empresas”.

Esta alianza forma parte del modelo de sostenibilidad de SURA Asset Management Chile, dentro del cual se encuentra su plan de educación previsional que está impulsando fuertemente entre sus públicos de interés, siendo las mujeres uno de los dos grupos prioritarios para 2019.

 

Vía comunicado.
Foto: SURA