"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
ACTUALIDAD
Imprimir Imprimir

Súbete: la nueva iniciativa colaborativa de Transelec, SURA y VTR para reducir el impacto ambiental

Con el objeto de generar un impacto positivo en el medioambiente y reducir la congestión vehicular, SURA, Transelec y VTR -miembros de PROhumanaRED- se unieron para impulsar una iniciativa pionera que apunta a que sus colaboradores puedan compartir rutas con aquellos que realizan recorridos similares, desde y hacia la oficina.

Ésta es una iniciativa de carpooling (compartir el auto) que busca ayudar a la descongestión vehicular, reducir las emisiones de CO2 y reforzar el compromiso de estas tres empresas con el medioambiente. Para lograrlo, utilizarán una aplicación cerrada para las empresas participantes que les permitirá coordinar los viajes y rutas para que los trabajadores de las compañías hagan trayectos vehiculares compartidos, desde y hacia nuestras oficinas.

Si bien en esta primera fase participarán SURA, VTR y Transelec, esta iniciativa pretende ser escalable y reproducible. La proyección es que cada uno de los diferentes barrios de oficinas pueda implementar un programa como este.

Con este lanzamiento las 3 empresas quieren inspirar a otras compañías para que se conecten a nivel de barrio, y trabajen en conjunto para hacerse cargo de reducir los impactos en el territorio y contribuir a tener una mejor ciudad.